Noticias

Dodge reveló, en primicia, imágenes del Charger eléctrico en su forma final

Dodge Charger eléctrico

Con una discreta publicación en redes sociales, Dodge dejó entrever el modelo final de producción del Dodge Charger Daytona SRT EV. Véalo aquí.

Hace más de un año se presentó en forma de concept car el Dogde Charger de nueva generación, el cual vendría con una transformación sin precedentes, adoptando un sistema de propulsión 100% eléctrico. Desde entonces, el fabricante estadounidense se dedicó al desarrollo de este nuevo vehículo, y parece que ya está listo en su modelo final de producción.
.
¿Cómo lo sabemos? Una carrete de fotos publicado en las últimas horas en las redes sociales de Dodge, muestran un ejemplar real del nuevo Charger eléctrico. Con un diseño muy realista sigue fiel, casi por completo, al modelo conceptual. Esta revelación llega poco tiempo después de la salida de producción del muscle car en diciembre pasado.
.
Si bien parece que todo al interior del auto deportivo cambiará en términos mecánicos y tecnológicos, la marca se preocupó por mantener viva su esencia estética. En ese sentido, vemos como el futuro EV presenta varios rasgos que hacen guiño a modelos de viejas épocas. Salvo algunos detalles, como su parrilla delantera completamente cerrada.

Dodge Charger eléctrico

Primeras imágenes reales del Dodge Charger eléctrico

La galería publicada sobre el próximo Dodge Charger Daytona SRT EV, muestra que el vehículo contará con un capó abultado, carrocería ancha y una característica línea de cintura alta. En su frente sobresale un conjunto de iluminación LED que se compone por faros rectangulares a cada uno de los lados y un tira iluminada que los conecta. El parachoques parece excesivamente cuadrado.
.
Debería estar calzando ruedas de 19 pulgadas. Mientras que dirigimos la mirada a su parte trasera, notamos una caída del techo muy marcada que termina en una prominente puerta del maletero. Esta incluye un alerón, y más abajo vemos un conjunto de luces similar a las del frente, el parachoques es más sobrío y naturalemente, prescinde de la salidas de escape.
.
Se supone que el nuevo muscle car eléctrico se sustente sobre una arquitectura de 800 voltios que la marca llamó “Banshee”. Aunque no hay precisión sobre las cifras de potencia y prestaciones, la promesa es superar en estos términos, las capacidades del Hellcat de 717 caballos. Además, la marca dijo que contará con una transmisión de varias velocidades llamada “eRupt”. 

Dodge Charger eléctrico

En lo que respecta a su interior, se espera que cuenta con un diseño y equipamiento muy moderno con pantallas digitales en el panel frontal y Head-Up Display. Los cuatro asientos distribuidos en dos filas, son de tipo baquet. También, incluye un techo panorámico y suelo de fibra de carbono. Ofrecerá cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Track y Drag.
,
Todavía no hay una fecha definida para el estreno del Dodge Charger eléctrico, pero a su fabricante no debería tomarle más de dos años tenerlo listo para ofrecer al público. En este punto hay muchos escépticos respecto a los cambios del icónico muscle car, los cuales se argumentan en adaptabilidad a las tendencias del mercados y los nuevos intereses del público. 

LEA TAMBIÉN: Este Dodge Challenger Convertible de 2009 tiene mucha historia en carreras, y busca nuevo dueño


Jessica Paola Vera García. Fuente: Dodge

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social