Noticias

Dodge Challenger y Charger terminaron con su producción: traje negro para su despedida

Dodge Challenger y Charger final de produccion

El último ejemplar del icónico Dodge Challenger no espero a que se terminara el 2023 para abandonar la línea de producción en Brampton.

Luego de despedir al último Chrysler 300, ahora dicen adiós para siempre los dos ‘muscle cars’ de la plataforma L de Stellantis. Claro que estamos hablando del Dodge Challenger y Charger, que abandonaron la línea de producción en Brampton, Canadá.
.
Tal y como debía ser, el ejemplar final del Dodge Charger acompañó a su hermano Challenger en la línea de producción. El primero salió como una versión Scat Pack Widebody en color Destroyer Gray, mientras que el segundo salió como una edición especial SRT Demon 170 con el V8 supercargado de 6.2 litros y 1,025 hp.
.
Aunque su muerte ya estaba anunciada, el consendito Dodge Challenger se retiró tan irreverente como siempre. Gracias a la edición SRT Demon 170, el ‘muscle car’ logró demostrar de que estaba hecho a nivel de potencia, velocidad y agresividad, antes de irse.

Dodge Challenger y Charger final de produccion

Dodge Challenger y Charger: adiós para siempre

Después de casi 20 años en producción, los icónicos Dodge Charger y Challenger cederán su lugar en la gama a nuevos modelos electrificados. Sin embargo, este también es el adiós definitivo a la plataforma LA y LD de Stellantis.
.
Para honrar su memoria, cabe recordar que estos modelos tuvieron una notable resistencia a lo largo de su carrera y sus 4,3 millones de unidades comercializadas lo demuestran. Es más, durante los primeros tres trimestres de este año, Dodge Challenger superó al Ford Mustang y Chevrolet Camaro en ventas.
.
No todo es malo, pues en cierto modo, el espíritu del icónico Challenger seguirá vivo. Todo quedará en manos del Charger de nueva generación, que apostará por la electrificación y por un motor seis cilindros turboalimentado.

Dodge Challenger y Charger final de produccion

LE PUEDE INTERESAR: Este Dodge Challenger Convertible de 2009 tiene mucha historia en carreras, y busca nuevo dueño


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD