Noticias

Este Dodge Challenger Convertible de 2009 tiene mucha historia en carreras, y busca nuevo dueño

Dodge Challenger Convertible 2009

Este icónico Dodge Challeger Convertible construido como homenaje a la leyenda de NASCAR Richard Pretty, saldrá a subasta el próximo mes.

Este Dodge Challenger 2009 no es cualquier modelo de su época, pues fue construido como homenaje al famoso piloto estadounidense de NASCAR Richard Petty, y por encargo del presidente de Automotive Lift Institute.
.
Además, el icónico convertible también fue parte del SEMA Show 2012 y ha estado llamando la atención en numerosos eventos. Sin embargo, esa no es la noticia, pues este especial Dodge Challenger saldrá a subasta a principios del próximo mes por Mecum Auctions.
.
Cuando decidió transformarlo, Drop Top Customs le cortó el techo y pinto todo su exterior en el tono Petty Blue. Es más, le agregó una serie de ilustraciones personalizadas que rinden homenaje al famoso piloto Richard Petty.

Dodge Challenger Convertible 2009

Dodge Challenger Convertible 2009

Dodge Challenger Convertible: a subasta

Además, este modelo cuenta con un capó agitador hecho a medida y un poderoso motor Hemi de 7.0 litros de origen Arrington Performance con partes internas forjadas, tapas de válvulas de fibra de carbono y un auténtico sonido.
.
No solo eso, pues el esquema mecánico está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con una palanca de cambios Hurst. Aunque nuevo alcanzaba 620 hp, sus años y trayectoría han hecho que pierda un poquito de su ‘power’.
.
También, incorpora una suspensión helicoidal en la parte delatera y trasera, frenos Brembo grandes y rejillas de ventilación para los frenos delanteros inspiradas en NASCAR. Súmele unas ruedas Forgeline personalizadas y montadas en neumáticos Continental DWS Extreme.

Dodge Challenger Convertible 2009

 Dodge Challenger Convertible 2009

En cuanto a su interior, el icónico convertible luce una nueva tapicería de cuero Katzkin con inserciones de piel de serpiente y un tacómetro autografiado por Richard Petty. Es más, incluye una pantalla de TV en el baúl y un sistema de sonido.
.
En todo caso, este Dodge Challenger Convertible será subastado a principios del próximo mes por Mecum Auctions. El equipo espera que este icónico auto azul se venda por entre $160.000 y $180.000 dólares, y especialmente, siga mostrándose al mundo.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Dodge Charger Daytona SRT aparece por primera vez, en acción y vestido de Navidad


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD