Este icónico Dodge Challeger Convertible construido como homenaje a la leyenda de NASCAR Richard Pretty, saldrá a subasta el próximo mes.
Este Dodge Challenger 2009 no es cualquier modelo de su época, pues fue construido como homenaje al famoso piloto estadounidense de NASCAR Richard Petty, y por encargo del presidente de Automotive Lift Institute.
Además, el icónico convertible también fue parte del SEMA Show 2012 y ha estado llamando la atención en numerosos eventos. Sin embargo, esa no es la noticia, pues este especial Dodge Challenger saldrá a subasta a principios del próximo mes por Mecum Auctions.
Cuando decidió transformarlo, Drop Top Customs le cortó el techo y pinto todo su exterior en el tono Petty Blue. Es más, le agregó una serie de ilustraciones personalizadas que rinden homenaje al famoso piloto Richard Petty.
Dodge Challenger Convertible: a subasta
Además, este modelo cuenta con un capó agitador hecho a medida y un poderoso motor Hemi de 7.0 litros de origen Arrington Performance con partes internas forjadas, tapas de válvulas de fibra de carbono y un auténtico sonido.
No solo eso, pues el esquema mecánico está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con una palanca de cambios Hurst. Aunque nuevo alcanzaba 620 hp, sus años y trayectoría han hecho que pierda un poquito de su ‘power’.
También, incorpora una suspensión helicoidal en la parte delatera y trasera, frenos Brembo grandes y rejillas de ventilación para los frenos delanteros inspiradas en NASCAR. Súmele unas ruedas Forgeline personalizadas y montadas en neumáticos Continental DWS Extreme.
En cuanto a su interior, el icónico convertible luce una nueva tapicería de cuero Katzkin con inserciones de piel de serpiente y un tacómetro autografiado por Richard Petty. Es más, incluye una pantalla de TV en el baúl y un sistema de sonido.
En todo caso, este Dodge Challenger Convertible será subastado a principios del próximo mes por Mecum Auctions. El equipo espera que este icónico auto azul se venda por entre $160.000 y $180.000 dólares, y especialmente, siga mostrándose al mundo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD