Autos del Mundo

BYD reveló al YangWang U7, su nuevo sedán de lujo con más de 1.000 hp

BYD YangWang U7 sedán de alta gama eléctrico de rango extendido

BYD anuncia el estreno del YangWang U7, un impresionante sedán de lujo que se alista para llegar al mercado mundial. Será un eléctrico de rango extendido.

Desde hace un tiempo, teníamos en el radar al nuevo sedán de alta gama que BYD estaba preparando en China. Pues bien, este vehículo, que habíamos visto en algunos renders y fotos espía, ya es oficial. Su nombre es YangWang U7 y llegará en los próximos meses a reforzar la gama de YangWang, la marca Premium que ya tiene entre sus filas al todoterreno U8 y al deportivo U9.
.
A primera vista, el U7 causa gran impacto por sus líneas estilizadas y deportivas, matizadas con elementos de lujo. Lleva al frente las luces en forma de “C” que también tiene el U9 y que, de alguna forma, recuerdan al frontal del BYD Seal. De hecho, a nivel general, este auto se ve como un Seal más grande, ancho y refinado.
.
Con sensores de todo tipo sus cuatro lados, destaca también por sus rines de 21 pulgadas con cinco radios, las manijas retráctiles en las puertas y una luz trasera enteriza, que se suma a un difusor trasero que pone el toque deportivo. Además, hay decoraciones cromadas y techo en tono contraste, totalmente acristalado.

BYD YangWang U7 sedán de alta gama eléctrico de rango extendido

BYD YangWang U7: el sedán más lujoso de la marca

Definido como un “sedán insignia de nueva energía”, el YangWang U7 se presentó solo en unas pocas imágenes oficiales. Junto a ellas, además, se dieron a conocer tan solo unos pocos datos respecto a su mecánica. La gran sorpresa es que, al parecer, no será puramente eléctrico. Al menos en un principio.
.
BYD confirmó que este auto se sustenta en la plataforma e4, misma que comparte con los U8 y U9, y que superará los 1.000 hp de potencia. Muy seguramente, generados por cuatro motores eléctricos como en sus hermanos de marca.

BYD YangWang U7 sedán de alta gama eléctrico de rango extendido

No se mencionó el tipo de tecnología que empleará a nivel motriz, pero medios chinos como CarNewsChina apuestan por un sistema eléctrico de rango extendido (R-EV). Recordemos que, precisamente, es la misma que lleva el poderoso todoterreno YangWang U8.
.
Aquel vehículo se mueve al son de cuatro motores eléctricos, dos adelante y dos atrás, cuya energía proviene de un motor 2.0 litros Turbo a gasolina. Lo más probable es que el nuevo sedán de lujo incluya un sistema motriz similar, que en ese caso alcanza 1.200 hp y 1.280 Nm de torque. Además, la autonomía deberá superar los 1.000 km.

BYD YangWang U7 sedán de alta gama eléctrico de rango extendido

Al alcance de (muy) pocos

También se conoce que el precio del YangWang U7 en China estará alrededor del millón de yuanes, monto equivalente a unos 140.000 dólares o 550 millones de pesos colombianos. Claramente, será un carro muy exclusivo cuyo alcance estará restringido a unas pocas personas.
.
Esto es lo que por ahora sabemos de este nuevo buque insignia de BYD. En la medida que llegue más información, les estaremos contando.

LE PUEDE INTERESAR: BYD no pudo esconder más su pick-up, apareció en fotos espía antes del estreno.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: CarNewsChina y YangWang Weibo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.