Finalmente, YangWang U9, poderosa ‘bestia’ deportiva de BYD, reveló todas y cada una de sus especificaciones. Su nivel de potencia superó las expectativas.
Luego de revelar sus primeras fotos y un video realizando pruebas, ahora el YangWang U9 de BYD presentó todas sus especificaciones. Llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de la marca, este hiperdeportivo eléctrico resultó más poderoso de lo que esperábamos.
Considerado uno de los modelos más avanzados del panorama internacional, YanWang U9 de BYD mide 4.97 metros de largo, 2.03 metros de ancho y 1.29 metros de alto, cifra que puede cambiar si se agrega un prominente alerón de fibra de carbono opcional.
Bajo su capó se encuentran un esquema mecánico conformado por cuatro motores eléctricos capaces de alcanzar 1.305 caballos de potencia combinada. Gracias a esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en dos segundos y una velocidad limitada electrónicamente de 300 km/h.
YangWang U9: hiperdeportivo de BYD
Basado sobre la plataforma e4 de BYD, este hyperdeportivo cuenta con baterías Blade tipo LFP, que destacan por su longevidad, asequibilidad y seguridad. Este paquete de baterías con capacidad de 100 kWh le permite un alcance de hasta 700 km de autonomía.
Además, cuenta con la sofisticada suspensión inteligente DiSus-X, que está basada en tres avanzados sistemas: sistema de control de carrocería adaptativo, sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura y sistema de control de carrocería hidráulico.
Gracias a esta suspensión, primer sistema inteligente de desarrollo propio lanzado por una marca china, el hiperdeportivo eléctrico puede saltar o andar en tres ruedas. Es más, la firmeza de la amortiguación puede variar en un 200%, siempre y cuando la altura libre al suelo se ajuste en 20cm.
No solo eso, pues el sistema DiSus-X también reduce el balanceo al compensar la inclinación de la carrocería, minimizando el riesgo de vuelco y ayudando en temas de aceleración y frenada. Además, aporta estabilidad y maniobrabilidad mediante control longitudinal, vertical y lateral de gran precisión.
Finalmente, YangWang U9 de BYD, la nueva ‘bestia’ deportiva, llegará a ‘darle la pelea’ a modelos como Lotus Evija, Pininfarina Battista y Rimac Nevera, no solo por sus especificaciones sino por su precio de 140.000 dólares, unos 550 millones de pesos colombianos respectivamente.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD