NoticiasTop

La pick-up de BYD: ¿qué se sabe de la rival híbrida de Hilux, Ranger y Frontier?

BYD Pick-up híbrida y eléctrica rival de Toyota Hilux

Recientemente vista en fotos espía, la nueva pick-up de BYD buscará marcar tendencia en la misma categoría donde hoy reina la Toyota Hilux.

Crece la expectativa por la nueva pick-up que BYD está preparando, y con la cual buscará arrebatarle clientela a modelos muy tradicionales como Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet Colorado y VW Amarok, entre muchas otras. La firma china está decidida a crecer con más fuerza, y este segmento es estratégico en regiones como África, Australia y América Latina.
.
Hace tiempo que sabemos de su desarrollo, y no son pocas las filtraciones, fotos espíarenders que se han divulgado de esta camioneta, cuyas más recientes imágenes se conocieron hace apenas una semana. Prácticamente ya no hay secretos y se sabe cuál será su aspecto final, perfilado muy bien por el portal Carscoops en los renders que acompañan estas líneas.
.
De igual forma, hay varios datos que se han conocido en torno a sus características. Nacerá con sistema híbrido, pero luego también tendrá una variante 100% eléctrica. Las pruebas más intensas se están realizando en Australia, donde las pick-up son fundamentales. Pero entonces, ¿qué esperar de esta pick-up?

BYD Pick-up híbrida y eléctrica rival de Toyota Hilux

BYD Pick-up híbrida y eléctrica rival de Toyota Hilux

BYD Pick-up: lo que hasta ahora se sabe

Visualmente, la pick-up de BYD tendrá el aspecto robusto que se espera en un vehículo de este tipo, destacando la parrilla frontal con la marca en grandes letras, muy al estilo de Ford. Por cierto, muchos medios han calificado a esta camioneta como un “clon” de la Ford F-150 Lightning, por la forma de las luces frontales, verticales y con forma de “C”. Pero es en lo único que se le parece.
.
Otros detalles, visibles tanto en las fotos espía como en las proyecciones de Carscoops, son los pilares “A” oscurecidos y el techo flotante, así como un platón de tamaño medio. Claramente, este modelo corresponde en su tamaño a la categoría de las pick-ups con capacidad para una tonelada de carga.

BYD Pick-up híbrida y eléctrica rival de Toyota Hilux

Y, cómo no, adentro será un derroche de tecnología como los demás modelos de BYD. Tendrá un tablero digital de 10,25 pulgadas, sumado a la pantalla giratoria de 15,6 pulgadas para operar la multimedia, en este caso (por fin) con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
.
La palanca de cambios será tipo joystick, mientras que un área de almacenamiento abierta habrá en el lado del pasajero. También habrá algunas decoraciones en tono contraste en varias zonas del interior como las salidas de aire acondicionado, el volante y los asientos.

BYD Pick-up híbrida y eléctrica rival de Toyota Hilux

Será híbrida y eléctrica

Según Carscoops y otros medios internacionales, la BYD Pick-up (aún sin nombre) nacerá con tecnología híbrida enchufable DM-i, la misma que conocemos en el Song Plus que se vende en Colombia. Consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el posterior, cuya energía proviene de un motor 1.5 Turbo a gasolina que funge como generador eléctrico.
.
En tal sentido, y como en el Song Plus, la autonomía podrá estar en torno a los 1.200 km con el depósito de gasolina lleno y la carga completa de baterías. Otros aspectos serán la suspensión trasera independiente y la tracción total a las cuatro ruedas como estándar.
.
Será en los próximos meses cuando la pick-up de BYD se revele de manera oficial, teniendo a China, Australia, Nueva Zelanda y Europa como sus primeros mercados. Luego deberá venir a América Latina, donde las pick-up también son parte esencial del paisaje automotor.

LE PUEDE INTERESAR: BYD es el nuevo patrocinador oficial de la UEFA Euro 2024, reemplazó a Volkswagen.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.