Noticias

La nueva Duster apareció en una versión convertible para paseos de verano

Dacia Duster Cabrio

A finales de 2023 fue descubierto el modelo de nueva generación de la Duster en Europa. A partir de ahí, se creó una versión descapotable.

Usando el poder de la imaginación, el diseñador frecuente X-Tomi Design, creó una hipotética versión cabrio del Dacia Duster de nueva generación. El resultado es bastante bueno para no ser real y da cuenta de que el SUV rumano tiene un lado versátil. De existir, este sería el modelo más asequible dentro de un segmento de nicho, que de por sí es muy excluyente.
.
A la Duster Cabrio no hay que descartarla a la primera. Pues, hace unos cuantos años, un preparador en Rumania tuvo la misma idea y puso manos a la obra, modificando notablemente la carrocería del vehículo para darle el aspecto deseado y lo logró. Aunque, había un detalle. En el proyecto no se incorporó ningún sistema de techo corredizo, por lo que los viajes serían a la intemperie.

Ahora, sobre las características destacadas del modelo de tercera generación, en su exterior se aplicó el lenguaje de diseño más reciente de Dacia, con múltiples líneas horizontales y aristas cerradas. Su interior, también evolucionó con evidentes mejoras en los materiales y equipamiento, y la gran novedad en el apartado mecánico fue un sistema de propulsión híbrido.

Dacia Duster Cabrio

Dacia Duster Cabrio: lo que podría ser

Vale la pena echar un vistazo de cerca a la propuesta de este Dacia Duster Cabrio, el cual en su parte delantera, conserva las mismas características del modelo convencional. Un capó abultado y una parrilla rectangular con faros principales en forma de “Y”, hacen parte del conjunto estético. También, sobresale un parachoques prominente, donde se integran las luces exploradoras.

Ser descapotable no hace que pierda su concepto de “rudeza” y molduras negras siguen cubriendo los pasos de ruedas, faldones laterales y bumper trasero. Además, cuenta con un llamativo juego de ruedas de diseño moderno y combinación de dos tonos. Por supuesto, lo más representativo en esta versión recreada digitalmente, es la ausencia de un techo rígido.

La configuración de la carrocería pasó de tener cuatro puertas de acceso a solo tener dos, y el espacio de la segunda fila de asientos se redujo para adaptar el lugar donde se guarda el techo de lona retráctil. También, era importante conservar un maletero lo suficientemente amplio. Su exterior está pintado todo en amarillo y contrasta con una indumentaria en negro. 

Dacia Duster Cabrio

Así como lo vemos, podría ser un competidor del Volkswagen T-Roc Cabrio que es la alternativa más barata del segmento actualmente. Sin embargo, no hay buenas noticias para este modelo, pues será descontinuado pronto. En el caso de la Duster Cabrio, gozaría de las bondades del tren motriz híbrido, que combinando un motor a gasolina y dos eléctricos, es capaz de entregar 140 hp de potencia. 

LEA TAMBIÉN: Nueva Dacia Duster híbrida reveló su precio y podrá comprarse a partir de marzo


Jessica Paola Vera García. Render: X-Tomi Design

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social