Mansory lo ha vuelto a hacer: tomó el lujoso Ferrari Purosangue y lo convirtió en algo que no todos podrán digerir. El exclusivo «Pugnator» es una explosión de fibra de carbono, potencia y extravagancia.

El famoso taller alemán de personalización, Mansory, ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez con el imponente Ferrari Purosangue. La presentación de su más reciente creación, bautizada como «Pugnator», tuvo lugar en el Salón Náutico de Mónaco, y su nombre en latín significa «competidor», aunque para muchos, podría decirse que es una obra de arte abstracta visualmente.

Conocidos por llevar los diseños automovilísticos a sus extremos más polémicos, Mansory ha rediseñado el elegante Purosangue y lo ha dotado de un aspecto agresivo y exagerado que, para algunos, roza lo grotesco. Este SUV de lujo ahora cuenta con un kit de carrocería acampanado, molduras de fibra de carbono con efecto mármol, ventilaciones, alas y un inmenso spoiler, que transforman las suaves líneas del Ferrari en algo completamente distinto.

El Mansory Pugnator no pasa desapercibido con sus llantas forjadas FC.5 de 22 pulgadas en la parte delantera y 23 pulgadas en la trasera, y un acabado en pintura roja Vermillion, lo único que muchos podrían considerar como visualmente aceptable en esta transformación.

Ferrari Purosangue Pugnator

Ferrari Purosangue Pugnator, una extravagancia

Además de sus imponentes llantas, destacan los múltiples elementos de fibra de carbono, lo que le da una apariencia extremadamente personalizada, pero que ha sido descrita como una «monstruosidad irreconocible» en comparación con el diseño original del Ferrari.

Lo que sí es indiscutible es la mejora en la potencia que Mansory le ha dado a este Ferrari Purosangue. Gracias a una actualización en la ECU y un escape deportivo de cuatro corrientes controlado por válvulas, el Pugnator produce 755 caballos de potencia, una mejora considerable frente a los 715 hp de fábrica. Equipado con el poderoso motor 6.5 V12, esta bestia no solo llama la atención por su apariencia, también por su impresionante rendimiento en la carretera.

Ferrari Purosangue Pugnator

En cuanto al interior, Mansory ha mantenido su estilo característico, cubriendo casi todo con cuero blanco perforado adornado con costuras rojas, haciendo juego con los detalles del exterior. El volante y el tablero también reciben un tratamiento en fibra de carbono roja, lo que asegura que la experiencia dentro del carro sea tan llamativa como lo es por fuera. Por supuesto, el logo de Mansory está presente en cada rincón, como un recordatorio constante de su firma polarizadora.

Para aquellos que se sientan atraídos por el estilo único del taller alemán, es importante mencionar que este Purosangue «Pugnator» será extremadamente exclusivo: solo se fabricarán siete unidades en total. Sin embargo, Mansory no ha revelado cuánto costará adquirir uno de estos raros ejemplares, aunque con su historial, no cabe duda de que será una cifra astronómica.

LE PUEDE INTERESAR: Ferrari Purosangue llegó a Colombia: es el carro más caro que se vende en el país.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD