Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Dodge Challenger Shakedown 2023: primera edición especial antes del adiós

Dodge Challenger Shakedown

Dodge reveló la primera de las siete ediciones especiales con las que despedirá a sus amados y legendarios ‘muscle cars’.

PUBLICIDAD

El fabricante estadounidense Dodge está despidiendo poco a poco al Charger y Challenger, los cuales lanzarán siete ediciones especiales antes de irse. Hoy se reveló la primera, se denomina ‘Challenger Shakedown’ y está basada en un ‘concept car’ presentado en el SEMA de 2016.

Dicho esto, el nuevo Dodge Challeger Shakedown está limitada a tan solo 1.000 unidades, luce un estilo inspirado en el R/T Scat Pack, la mitad de sus elementos los comparte con el modelo estándar y lucen en ‘Destroyer Grey’ .

Sin embargo, la otra mitad está basada en el acabado ‘R/T Scat Pack Widebody’ en Pitch Black. En todo caso, la edición especial luce unas franjas negras y rojas que se curvan alrededor del capó ‘Mopar Shaker’, el cual atrapa el aire frío.

Prueba de Dodge Challenger

PUBLICIDAD

Prueba de Dodge Challenger

Shakedown de retadores 2023

Además, luce un sticker ‘Shaker’ debajo del capó, gráficos de guardabarros rojos ‘392’, uno de alerón ‘Shakedown’, una insignia negra de Challenger y una R/T única. Esta serie de ancho estándar cuenta con ruedas Slingshot negras de bajo brillo de 20 x 9.5 pulgadas.

De hecho, las carrocerías anchas cuentan con ruedas ‘Warp Speed’ de color negro carbón de 20 x 11 pulgadas. Es más, detrás de ambos conjuntos se encuentran unas novedosas pinzas de freno Brembo rojas de seis pistones.

A nivel interno, el modelo luce un esquema rojo y negro, así como superficies diseñadas en una combinación de cuero Nappa negro y Alcantara con costuras rojas. Esto también se encuentra en la consola, el volante y los asientos, mientras que los cinturones de seguridad son de color ‘Demonic Red’.

Prueba de Dodge Challenger

Prueba de Dodge Challenger

Al igual que el resto de sus hermanos, esta edición especial luce una placa conmemorativa que dice ‘Última Llamada’ debajo del capó, diseñada de aluminio cepillado. También lleva el nombre del modelo, una novedosa silueta y frases que lo distinguen como: ‘Diseñado en Auburn Hills’ y ‘Ensamblado en Brampton’.

Respecto al tema, Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, dijo: “seguimos las revelaciones de la Semana de la Velocidad sobre el futuro del muscle electrificado en el Dodge Charger Daytona SRT Concept y nuestro primer vehículo electrificado en el Dodge Hornet R/T 2023 al anunciar seis modelos especiales de edición conmemorativa en poco más de un mes”.

LE PUEDE INTERESAR: Dodge Hornet, estreno mundial – el SUV híbrido americano con alma italiana


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD