Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Chevrolet Tracker RS debuta en China con motor Turbo de 1.5 litros y 185 hp

Chevrolet Tracker RS

Ahora sí, un «RS» de Chevrolet que va más allá de la ‘pinta deportiva’. El nuevo Tracker RS es mucho más potente y capaz que el modelo convencional.

PUBLICIDAD

GM presentó en China una versión inédita de su SUV estrella: el Chevrolet Tracker, cuya actual generación nació en 2019 y llegó a nuestro país un año después, importada de Brasil. Sin más preámbulos, el nuevo modelo es Tracker RS, una versión que adopta el estilo deportivo y decoraciones negras propias de los modelos de la marca con esa insignia… pero no se queda en eso.

A diferencia de los Tracker convencionales, que vienen a Colombia con motor Turbo de 1.2 litros, 132 hp y 190 Nm, la variante que hoy debuta en el gigante asiático incorpora un motor Turbo de 1.5 litros, con 184 hp de potencia y 250 Nm de torque. Se une a una caja automática CVT, con tracción delantera.

Para este caso, la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, entregando una conducción mucho más divertida y prestacional. En contraste, el Tracker que conocemos en nuestro país va de 0 a 100 km/ en cerca de 10,9 segundos. Una diferencia notable.

Chevrolet Tracker RS

PUBLICIDAD

Chevrolet Tracker RS

Chevrolet Tracker RS: mucho más que diseño

Esta configuración mecánica, sin duda, atraería una gran cantidad de compradores a este vehículo. Pero como decíamos, el Chevrolet Tracker RS también lleva los detalles de diseño que caracterizan a todos los modelos de la marca con ese emblema.

Entre ellos, están la parrilla frontal de color negro con rejillas grandes entrelazadas en lugar de horizontales, insertos en negro brillante para los bumpers y rines bitono de 17 pulgadas. Aún no se ha mostrado el interior, pero debería haber tapicería negra con acentos rojos, y materiales de mayor calidad.

Así es como el exitoso Tracker, que hoy es uno de los SUV más vendidos en Colombia y América Latina, se suma a la gama «RS» de Chevrolet. Con la insignia del corbatín negro ya tenemos a los Blazer y Traverse, en espera del Equinox RS cuyo estreno ya se anunció en nuestro país.

Chevrolet Tracker RS

Chevrolet Tracker RS

El próximo 29 de abril se presentará en pleno el Chevrolet Tracker RS para China, y será en ese momento cuando se conozcan más datos. Sin embargo, el cambio en su tren motriz nos permite tener una visión clara de lo que podemos esperar en este interesante SUV subcompacto.

¿Vendrá a Colombia y América Latina? Muy pronto para saberlo, pero pudiera suceder.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Montana luce casi lista para su estreno, tendrá frente de Blazer


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.