Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

Porsche trae a Colombia el Taycan GTS con 504 kms de autonomía eléctrica

Porsche Taycan GTS

Porsche Taycan GTS es la variante deportiva del eléctrico de Stuttgart, y es el primer auto que llega al país con ese nivel de autonomía.

PUBLICIDAD

Sigue creciendo la oferta de autos eléctricos en Colombia, y ahora lo hace con un modelo muy especial. Se trata del Porsche Taycan GTS, la versión intermedia de este exclusivo sedán eléctrico alemán que el importador Autoélite presentó la semana pasada al mercado nacional, desde Medellín. La principal virtud a destacar en este caso, es su autonomía.

Puede recorrer hasta 504 kilómetros con una sola carga de baterías, y es el primer auto eléctrico que se vende en Colombia superando los 500 kms de rango. En palabras de Jorge Behar, gerente general de la compañía, el Taycan GTS «nos da la oportunidad de realizar viajes mucho más largos, sin necesidad de recargar la batería».

Ellos mismos tuvieron posibilidad de probarlo, viajando entre el Porsche Center Medellín y el Porsche Center Bogotá, entre los cuales hay una distancia de 412 kilómetros. Sumado a esto, el ser un GTS implica tener un estilo más deportivo que se ve realzado al recibir el conjunto motriz eléctrico que lo impulsa.

Porsche Taycan GTS

PUBLICIDAD

Porsche Taycan GTS en Colombia: datos relevantes

A través de sus dos motores eléctricos, el Porsche Taycan GTS ofrece 598 hp de potencia total y 850 Nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Además, tiene tracción a las cuatro ruedas.

Otra característica importante es la suspensión neumática adaptativa, con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), específicamente adaptada al vehículo para lograr una mejor dinámica lateral. Así mismo, se incluyó un sonido de auto deportivo más realzado para resaltar su carácter, y dirección para el eje trasero como opción.

En materia de diseño y acabados, también hay detalles especiales. Por fuera, el Porsche Taycan GTS luce decoraciones en tono negro en zonas como el faldón delantero, la base de los retrovisores y los marcos de las ventanas, algo típico en los Porsche GTS. Adentro, hay tapicería Race-Tex en color negro y detalles en aluminio cepillado con terminación en negro adonizado.

Sumado a esto, se ofrece como opción el techo panorámico con control de luz solar. Cuenta con una película de cristal líquido eléctricamente conmutable de transparente a mate, para proteger a los ocupantes del sol, sin oscurecer la cabina.

Porsche Taycan GTS en Colombia

Precio y comercialización

El nuevo Porsche Taycan GTS estará disponible en Colombia desde mediados de este año, en carrocerías sedán y Sport Turismo. Para este último se prometen nuevas opciones mecánicas a mediano plazo.

Pero, ¿cuánto vale? Los precios en nuestro país arrancan en US$ 195.000 como valor base, válido en abril de 2022. Esto es, a la fecha de redactar este texto, unos $770 millones de pesos colombianos.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche en 2030, el 80% de sus ventas se concentrará en autos eléctricos


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.