Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

Ford Everest se fabricaría en Argentina en 2023: ¿nuevo rival para SW4 Fortuner?

Ford Everest Sudamérica

La adecuaciones de la planta Ford en Argentina servirían para que un nuevo modelo entre a producción local: el SUV Ford Everest. 

Con la llegada de la nueva generación de Ford Ranger en 2021, el SUV derivado Ford Everest también dio un paso a un nuevo ciclo comercial. Ahora, los directivos de la marca del óvalo azul en Sudamérica están hablando de la posibilidad de que el utilitario se produzca en la región. 

Desde un evento público en Brasil,  Daniel Justo, CEO de Ford para América del Sur habló por primera vez de la posibilidad de traer al SUV completo a nuestros mercados. Y no solo eso, su fabricación se realizaría en la planta de Pacheco en Argentina junto a la nueva Ford Ranger. 

Este centro de producción está recibiendo algunas adecuaciones físicas y tecnológicas para albergar la producción de la pick-up, y en palabras del directivo regional de la marca, también “de sus derivados”. Dando a entender que Everest es un opcionado. 

Ford Everest Sudamérica

PUBLICIDAD

Ford Everest Sudamérica

¿Ford Everest sudamericano?

Siguiendo con la conferencia de prensa en Brasil, los medios locales preguntaron a Justo puntualmente que si al hablar de los “derivados” se refería específicamente a Ford Everest. A lo cual el directivo de Ford Sudamérica no dio un “sí” para confirmarlo, pero tampoco lo negó. 

En cambio dijo que el Everest está en proceso de negociaciones para que se produzca en Argentina. Con el reacondicionamiento de las instalaciones de Pacheco todo estaría dado para que efectivamente el fabricación regional del SUV pueda funcionar. 

Con ello el abastecimiento en los mercados de la región estaría garantizado y llegaría a ser competencia para modelos como Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4 Fortuner. Si Ford Ranger comenzará su producción argentina el próximo año, ,Everest lo tendría que hacer después de 2023. 

Ford Everest 2023

Datos clave de la nueva generación del SUV 

Cuando la tercera generación de Ford Everest se estrenó en marzo pasado, reveló una importante evolución en línea con la pick-up, contando con varias características estéticas similares, y equipamiento y tecnología acorde a las actualizaciones en Ranger. 

Mecánicamente el SUV se estrenó con diferentes opciones de propulsión, comenzando por un motor V6 3.0 litros, un turbodiésel 2.0 en versiones de uno o dos turbos, y un motor EcoBoost a gasolina de 2.3 litros. La transmisión puede ser manual o automática, y sistema de tracción 4×2 o 4×4. 

LEA TAMBIÉN: Ford Everest 2023: así es la nueva generación del SUV basado en Ranger

Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social