A medida que se acerca el estreno del Chevrolet Groove en Chile, se conocen nuevas imágenes e información de este nuevo SUV del corbatín. La marca ya lo anuncia allí, sin mucho detalle pero confirmando su precio base.
Poco a poco, el Chevrolet Groove va abonando el terreno para su llegada a los mercados latinoamericanos. Próximo a su estreno comercial en Chile, primer país que lo venderá, este nuevo SUV concebido por la alianza GM-SAIC en China presentó sus primeras fotos e información oficial, a través de la Web de Chevrolet en el país austral.
De momento son datos muy escuetos, pero contundentes. La marca del corbatín confirma la presencia de elementos como controles de estabilidad y tracción, cuatro airbags, luces LED diurnas y frontales, techo corredizo panorámico y cámara y sensores de reversa.
Datos preliminares hablan de versiones LT y Premier, confirmándose un precio base de $9.690.000 chilenos para la versión de entrada, equivalentes a unos $47.000.000 colombianos. Esto es, menos de los $10,7 millones que cuesta una Renault Duster básica en ese país.
Una ‘mini Captiva’
Básicamente, el Chevrolet Groove lucirá como una «mini Captiva». Ambos modelos tienen fuertes similitudes en el frontal, con luces en dos niveles y una gran parrilla; la parte trasera y la configuración interior, con detalles como el cuadro de información y la pantalla táctil flotante. Recordemos que ellos se comercializan en China bajo la marca Baojun de GM-SAIC.
En su configuración para América Latina, tendrá un motor aspirado de 1.5 litros, 110 hp y 141 Nm. Para el caso chileno, se combinará únicamente con una caja manual de seis velocidades, pero se conoce que en otros países también habrán versiones con una caja automática CVT. Siempre, con tracción delantera.
Siendo una opción más asequible frente a la nueva Tracker Turbo, el nuevo Groove alcanza una longitud de 4,22 metros, así como un ancho de 1,74 metros, altura de 1,61 metros y una distancia entre ejes de 2,55 metros. Como referencia, la Tracker Turbo tiene 4,27 metros de largo y la Captiva, 4,66 metros.
Por ahora, seguimos a la espera del estreno de este nuevo SUV pequeño en Chile, donde competirá con varios modelos similares de origen chino así como con las Renault Duster y Ford EcoSport, como un modelo de entrada. Posteriormente llegará a otros mercados latinoamericanos como el colombiano.
Lea también: Chevrolet inició preventa de Tracker Turbo a través de plataformas virtuales
Óscar Julián Restrepo Mantilla.