sábado, octubre 31, 2020
Industria

Ford explica porque dejó de producir sedanes en Estados Unidos

Uno de los altos ejecutivos de Ford dio detalles respecto a la decisión que hace algunos años tomaron respecto a la producción y venta de vehículos tipo sedán en el mercado norteamericano. 

PUBLICIDAD

Hace un par de años Ford anunció que no volvería a invertir en la producción de nuevos automóviles tipo sedán en el mercado norteamericano, y hasta el momento lo ha cumplido. Dicha decisión se tomó debido a que este segmento se encuentra en declive hace ya algún tiempo y la situación no mejora.

Respecto a este tema Jim Farley, jefe de mercados globales de la compañía señaló que “tendremos un negocio de automóviles de pasajeros, muy diverso. Simplemente no serán los sedanes tradicionales con silueta que tienden a convertirse en productos básicos”.

Básicamente la fiebre de los SUV provocó que los sedanes sean entendidos como automóviles de turismo, lo que generó que la clientela ya no los consideren como una opción de compra. Estos autos antes eran referencia para los usuarios de vehículos, pero ahora están a quedando en el olvido y las expectativas se han centrado en unos mucho más ‘espaciosos‘.

PUBLICIDAD

Nuevas tendencias

Sin los sedanes y obviando su oferta de SUVs y Pick-Ups, el producto más tradicional de Ford es el Mustang que a la fecha mantiene intacto su diseño. Sin embargo, gran parte de la prensa especializada y el mercado hablan de la necesidad de tener una versión eléctrica de este modelo en un futuro cercano.  

La industria automovilística consume muchos recursos y debe crear productos específicos para suplir estas necesidades, por eso la marca del óvalo azul actualmente está enfocada en vehículos que puedan ser rentables como son precisamente los SUV, las Pick-Ups y los vehículos electrificados.

Es por eso que los futuros modelos más populares de la marca tendrán una versión híbrida y/o eléctrica, así se obtiene más torque, más potencia y un menor consumo energético. 

Cabe recordar que el Fusión Híbrido es precisamente uno de los últimos bastiones del fabricante norteamericano en el segmento de automóviles tipo sedán. La marca garantiza la comercialización de este vehículo en Colombia hasta finales de 2021, por el momento se encuentra disponible a partir de un precio de $131.990.000 de pesos colombianos.

Lea también:El Ford Fusion Hybrid seguirá vigente en Colombia por un buen tiempo más


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD