Autos del Mundo

Changan cree en los sedanes: el Qiyuan A07 es su respuesta al Tesla Model 3

Changan Qiyuan A07

Parece que Changan no tiene intenciones de reducir su gama sedán, por el contrario, la está ampliando con un nuevo modelo.

Changan Qiyuan A07 es un nuevo sedán que se ofrecerá en versión híbrida y 100% eléctrica. Su diseño es una apuesta absoluta al minimalismo, y se postula como un competidor del nuevo Volkswagen ID.7 en el sector ‘cero emisiones’, siendo China el escenario principal.

Todavía no es su estreno oficial, pero siempre es bueno echarle un vistazo a las filtraciones y más aún cuando el vehículo se puede ver completamente. La oficina de registro industrial de China, es la fuente ‘vieja y confiable’. Gracias a ellos el nuevo sedán quedó a la vista.

Aparte de las imágenes también es posible adelantarnos a algunos datos y cifras. El nuevo Qiyuan A07 tiene una longitud de 4,90 metros, 1,91 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,90 metros y se podrá optar por ruedas de 18 o 19″.

Changan Qiyuan A07

La identidad del nuevo Changan Qiyuan A07

Estéticamente, el nuevo sedán del fabricante japonés se caracteriza por superficies lisas, capó abultado, línea de cintura alta y un techo bastante pronunciado que cae armónicamente, para conectar con la puerta del maletero. Una tira iluminada sobresale en su frente.

Esta sirve para conectar los delgadísimos faros principales LED, el parachoques tiene una forma redondeada y las entradas de aire se disponen verticalmente. En su parte trasera el conjunto de luces se integran en una franja iluminada que va de lado a lado.

Sobre los aspectos mecánicos se reveló que serán dos opciones disponibles en el mercado, una híbrida y una 100% eléctrica. La primera cuenta con un motor 1.5 litros de 95 hp de potencia y un motor eléctrico de 215 hp. En cuanto al EV, se equipará con un solo motor de 258 hp.

Changan Qiyuan A07

Aún tenemos muchos elementos por descubrir del nuevo sedán de Changan, que proyecta altas expectativas en un segmento donde la innovación debe ser constante para mantenerse con vida. Otro de los competidores del Qiyuan A07, será por supuesto el Tesla Model 3.

LEA TAMBIÉN: Changan ya tiene un sedán grande para enfrentar a Honda Accord y Toyota Camry


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social