Autos del Mundo

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800, potencia eléctrica para “rugir” en cuarto de milla

El objetivo de este poderoso auto eléctrico es reducir el tiempo de su antecesor, el Cobra Jet 1400, en el cuarto de milla.

Reducir los 8.128 segundos que estableció el Cobra Jet 1400 en el cuarto de milla, es el gran reto que tiene el Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 eléctrico.

Esta poderosa máquina eléctrica, que cuenta con un tren motriz de doble motor produce un total de 1.800 caballos de potencia, junto con una torque que aún no es específico. Pero del que sí sabemos que superará por un buen rango los 1.491 Nm que produce su homólogo anterior.

El Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 buscará cumplir su objetivo con una nueva batería más avanzada y ligera. Así como con sus novedosos sistemas de control y su recopilación de datos con hardware AEM-EV.

El poder del Mustang

El dragster estrena nueva transmisión Liberty y sistema de batería. Además, cuenta con un chasis revisado para ofrecer una mejor tracción y otros ajustes de ahorro de peso, para que sea más ligero. Este misil eléctrico utiliza dos motores DS-250-115, que están acompañados a cuatro inversores PN-250-DZR.

Con estas nuevas características, Ford espera que el Super Cobra Jet 1800 pueda batir la marca de los 8.128 segundos del cuarto de milla que logró el Mustang Cobra Jet 1400 en 2021. Igualmente, la expectativa estará en el nuevo récord de aceleración que pueda lograr de 0 a 100 km/h este poderoso eléctrico.

Los intentos para batir la marca se estarán realizando entre este 14 y 16 abril en el NHRA Four-Wide Nationals en Las Vegas. El responsable al volante será Pat McCue de MLe Racecars, quien ya pudo domar, anteriormente, al Cobra Jet 1400.

Es de resaltar que, el tiempo que estableció en el cuarto de milla el Cobra Jet 1400 continúa siendo el único récord de un vehículo eléctrico de cuerpo completo. De ahí que Ford espere superarlo en esta nueva oportunidad.

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang Cobra Jet 1400 presume su feroz potencia eléctrica (+VIDEO).


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Carscoops.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD