sábado, octubre 31, 2020
Autos del Mundo

Ford Mustang Cobra Jet 1400 presume su feroz potencia eléctrica (+VIDEO)

ford mustang cobra jet 1400, ford mustang cobra jet 1400 dragster, ford mustang cobra jet 1400 auto deportivo, ford mustang cobra jet 1400 auto de carreras, ford mustang cobra jet 1400 auto electrico, ford mustang cobra jet 1400 pruebas, ford mustang cobra jet 1400 video, ford mustang cobra jet 1400 fotos, ford mustang cobra jet 1400 caracteristicas

El ‘dragster’ de la familia Ford Mustang, el nuevo Cobra Jet 1400 puramente eléctrico, demostró de qué y para que esta hecho en un video compartido por la marca estadounidense. Su potencia de 1.400 caballos puesta a prueba.

PUBLICIDAD

Presentado en abril pasado por la división Performance de la marca, el Ford Mustang Cobra Jet 1400 vuelve aparecer antes las cámara, pero esta vez en acción. El ‘dragster’ de propulsión eléctrica se midió en las pistas y sus asombrosas capacidades fueron puestas a prueba. 

El vehículo inspirado en el modelo original de 1968 fue especialmente acondicionado para recorrer a máxima velocidad el cuarto de milla en carreras, dejando de un lado el motor V8 a combustible que lo impulsó hasta ahora. En su reemplazo un sistema ‘cero emisiones’ de cuatro motores eléctricos. 

Al momento de su revelación Ford Performance prometió un sistema motriz eléctrico de 1.400 caballos de potencia combinados con 1.491 Nm de torque. Suficiente para que el nuevo Cobra Jet pasara el cuarto de milla en menos de ocho segundos a más de 273 km/h. Los resultados de las pruebas dieron en el blanco. 

PUBLICIDAD

Dragster en acción

Ford puso a prueba al Mustang Cobra Jet 1400 el cual tendrá su competición este fin de semana en la carrera NHRA US Nationals, considerado como el evento de carreras de resistencia más prestigioso del mundo. Para ello el vehículo debía estar preparado. 

Así fue, sometido al recorrido de cuarto de milla o 400 metros, el potente dragster eléctrico logró estar muy cerca de los rangos establecidos por su fabricante, cruzando la meta en 8,7 segundos a 270 km/h. Cifras optimas para enfrentarse en las pistas a sus competidores. 

Sin embargo no esperen que el Cobra Jet algún día ruede por las calles, ya que nos planes de Ford no es comercializarlo y más bien su fin será servir como laboratorio de prueba en pro del desarrollo de motores eléctricos para vehículos deportivos y de competición. 

ford, ford performance, ford mustang, ford mustang cobra jet 1400, auto de carreras, auto electrico

ford, ford performance, ford mustang, ford mustang cobra jet 1400, auto de carreras, auto electrico

“Este proyecto fue un desafío para todos nosotros en Ford Performance, pero un desafío que disfrutamos asumiendo. Teníamos puntos de referencia de desempeño que queríamos igualar y superar. fue un proyecto fantástico”, manifestó Mark Rushbrook, director Global Motorsport de Ford Performance. 

Lea también: Ford Mustang Cobra Jet 1400 – Un ‘dragster’ eléctrico listo para competir


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social