Ford llevó la tecnología de propulsión eléctrica a uno de sus vehículos de competición más célebres. El Cobra Jet , enfocado en las carreras de aceleración, llegará al límite de sus revoluciones sin hacer tanto ruido.
La división Ford Performance, dedicados a los vehículos de alto rendimiento y de las actividades de automovilismo y carreras, se esmeró en el desarrollo del Ford Mustang Cobra Jet 1400. El automóvil dedicado a las populares carreras de aceleración se impulsará con un sistema motriz eléctrico y potente.
Clasificado como dragster (nombre que reciben los autos que participan en carreras de aceleración o como diríamos aquí, «piques»), el nuevo Cobra Jet 1400 se diseña como homenaje al vehículo original de 1968. Siendo este un importante legado en este tipo de competición, en la que el Mustang CJ hace sonar su nombre.
Este modelo resulta ser el primer Mustang Cobra Jet en acondicionar características electrificadas para recorrer a máxima velocidad el cuarto de milla (400 metros) en carrera. En las pistas, debutará a finales de este año, olvidándose del motor V8 de combustible que lo impulsó hasta ahora.
Prestaciones
La alta cifra que se lee en el nombre de este automóvil deportivo no es en vano. Ya que los «1400» se tratan de la entrega de potencia del Cobra Jet eléctrico. Estos 1400 caballos se combinan con unos 1.491 Nm de torque. A partir de este rendimiento podrá cubrir el cuarto de milla en menos de ocho segundos a más de 273 km/h.
El proyecto fue el resultado de la asociación de Ford Performance a la cabeza con la colaboración de varios proveedores especializados. Las diferentes compañías aportaron su experiencia en aspectos como la creación de la jaula antivuelco, la calibración del software y los ajustes a los motores eléctricos.
Las especificaciones y capacidad de los motores y batería quedaron a la expectativa. Al respecto sin detalles Mark Rushbrook, director Global de Ford Performance manifestó ser esta «una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición», que querían igual y superar.
La marca del óvalo continuará con las pruebas del Mustang Cobra Jet 1400 para su debut oficial al público en las carreras de aceleración, lugar donde verdaderamente se pondrá a prueba las capacidades motrices con las que fue dotado. El modelo se unirá a la línea de eléctricos del Mustang, junto al Mach-E.
Lea también: Ford negó el rumor de un posible ‘mini Mustang Mach-E’ con la plataforma VW.
Video: Teaser Ford Mustang Cobra Jet 1400
Jessica Paola Vera García.