sábado, octubre 31, 2020
Noticias

Renault reducirá la oferta de motores diésel de sus vehículos

renault, renault motores diesel, renault eliminacion motores diesel, renault leyes de emisiones, renault noticias, renault autos futuros, renault arkana, renault sandero

La firma del rombo comenzará la ruta que le dará la despedida a los motores diésel de sus diferentes gamas de vehículos. Renault ya lo está haciendo efectivo en Europa, con el Arkana y la nueva generación del Dacia Sandero, por ejemplo. 

PUBLICIDAD

El Grupo Renault, desde su centro de operación en el viejo continente comenzará a eliminar los motores a diésel de las ofertas de propulsión en su diversa gama de vehículos y en todos sus formatos. De esta manera se estaría consolidando una sólida política frente al diésel, aplicable incluso en todo el mundo. 

Varios serían los motivos y argumentos que llevaron a tomar esta determinación por parte de la firma francesa. Uno de estos sería la débil demanda de las versiones impulsada a diésel, debido a las leyes estrictas frente a las emisiones de gases, por lo menos hablando de Europa. 

Aunque el panorama ahora pinta ‘negro’ para el diésel, no fue siempre así. Anteriormente las normas estatales llegaron a favores el uso de este combustible para incentivar la compra de estos vehículos en ciertos países europeos. 

renault, renault motores diesel, renault eliminacion motores diesel, renault leyes de emisiones, renault noticias, renault autos futuros, renault arkana, renault sandero

PUBLICIDAD

 

Dominio eléctrico 

La reducción en las ventas, así mismo se ve relacionada con el incremento de la adquisición de vehículos con sistemas de propulsión electrificados, entre los cuales están los híbridos, híbridos enchufables y puramente eléctricos. Si de combustión se trata, el público está optando por los motores a gasolina. 

El efecto eléctrico’ que viene desplazando al diésel se consolida desde varios escenarios, incluidos las tendencia ambiental de movilidad sostenible, directamente relacionado con las políticas de emisiones. Desde otro punto de vista, la electrificación se está aplicando como concepto futurista. 

Como lo mencionábamos en palabras anteriores, Renault ya comenzó con la eliminación del diésel en sus vehículos, con la presentación de la reciente versión europea del SUV coupé Arkana y las nueva generación de la línea de compactos Sandero, de la submarca rumana Dacia. 

dacia sandero 2021, renault sandero 2022, renault sandero nueva generacion, dacia sandero 2021 caracteristicas, dacia sandero 2021 ficha tecnica, renault sandero 2022 colombia, renault sandero 2022 america latina, renault sandero 2022 argentina, renault sandero 2022 brasil, dacia sandero 2021 eco-g, dacia sandero 2021 tce 90, dacia sandero 2021 fotos, renault sandero 2022 fotos, dacia sandero 2021 video, renault sandero 2022 video

 

La entrada en vigencia a partir de 2021 de la norma Euro 6D-full será determinante en la reducción de los sistema a combustión, y Renault como otros fabricantes se están preparando para ello. Eventualmente sin determinar algún plazo, las medidas podrían llegar a los modelos globales de la marca francesa. 

Lea también: Un Suzuki Jimny híbrido estaría en camino para regresar del todo a Europa


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social