Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Changan ya tiene un sedán grande para enfrentar a Honda Accord y Toyota Camry

Changan Lamore sedán

Lleno de tecnología, el Changan Lamore es un sedán de alta gama hecho para enfrentar “vacas sagradas” como Honda Accord, Toyota Camry o Nissan Altima.

PUBLICIDAD

Aunque a nivel mundial los vehículos tipo sedán poco a poco pierden su atractivo comercial, especialmente en los segmentos superiores, hay fabricantes que aún apuestan a esta tipología. Uno de ellos es Changan que, apelando al éxito que aún tienen estos autos en China, presentó un vanguardista y tecnológico sedán de gran tamaño. Su nombre: Changan Lamore.

Así como los más recientes modelos de este fabricante, el nuevo Lamore es un auto que luce muy interesante. Y claro, tiene una amplísima dotación tecnológica. Su carrocería se extiende a lo largo de 4,77 metros, con una distancia entre ejes de 2,76 metros, 1,44 m de alto y 1,84 m de ancho. Tales cotas lo ubican en el segmento “D”.

Dicho esto, podríamos decir que es una propuesta que busca enfrentar a modelos legendarios y de trayectoria en todo el mundo, como son Honda Accord, Toyota Camry o Nissan Altima, por mencionar algunos. Incluso, dentro de las marcas chinas también es una alternativa frente a autos como el Chery Arrizo 8.

Changan Lamore sedán

PUBLICIDAD

Changan Lamore sedán

Changan Lamore: el sedán representativo de Changan

Con una línea que hace un claro guiño a los fastback, el Changan Lamore mantiene el patrón estético de los recientes modelos de la marca. Al frente, los faros se ubican en la parte superior, mientras que en la parte baja hay una enorme parrilla en forma de “V”, sin marcos. Destacan también los rines bitono de 10 radios y 18 pulgadas, y las manijas retráctiles para abrir las puertas.

Pero al interior, no hay duda que llama la atención. Partiendo del minimalismo, cuenta con tablero digital y una enorme pantalla vertical tipo tablet para controlar la multimedia y la mayoría de funciones del vehículo, entre ellas la climatización. De hecho, hay muy pocos botones físicos.

De hecho, la simplicidad del diseño interior es tal, que las rejillas de ventilación están ocultas en las líneas del tablero, y no se perciben a simple vista. A esto se suma un volante de dos gruesos brazos, y la enorme consola central que tiene una palanca de cambios tipo “joystick”, freno de parqueo eléctrico, cargador inalámbrico de celulares y varios espacios para guardar objetos.

Changan Lamore sedán

Changan Lamore sedán

Bajo el capó del Changan Lamore está un motor Turbo de 1.5 litros, 170 hp y 270 Nm de torque, conectado a una caja automática robótica de siete velocidades y doble embrague. Así mismo, las versiones tope podrán contar con un motor Turbo de 2.0 litros con mayores prestaciones, siempre con tracción delantera.

LE PUEDE INTERESAR: Changan CS55 Plus y DS 4 Crossback, lanzamientos en el Motorfair (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.