Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Chery Arrizo 8 es la respuesta china a los Toyota Camry y Honda Accord: ¿podrá superarlos?

Con un aspecto más atrevido y moderno, el Chery Arrizo 8 2023 se lanzó oficialmente en China. Llega con cinco configuraciones diferentes.

PUBLICIDAD

Como se anunció en meses pasados, Chery llega con una importante novedad al mercado chino, el Chery Arrizo 8. Este modelo llega para complementar la familia Arrizo, como su miembro más grande.

Para competir con otros sedanes de lujo, el Arrizo 8 llega con detalles que denotan un aspecto refinado y siguiendo la filosofía de diseño “Arte en Movimiento”.

Este sedan, que mide 4.78 metros de largo, 1.84 m de ancho, 1.46 m de alto y que tiene una distancia entre ejes de 2.79 metros, llega a ser la competencia de directa del Toyota Camry y el Honda Accord.

PUBLICIDAD

Un diseño más amplio

Visualmente, el Chery Arrizo 8 2023 llega con una amplia parrilla delantera. Esta se combina con el parachoques y parece que fuera una sola pieza. Sus faros se integran perfectamente con el diseño, creando todo un conjunto óptico.

Según la versión, el aspecto cambia en algunos detalles, debido a que uno es más clásico y el otro más deportivo. Se puede observar que la marca se enfocó por hacer un Arrizo 8 que pareciera un fastback.

De costado, las llantas lucen un estilo diamantado, para la versión deportiva en tono negro. En la parte posterior, se destaca la barra de iluminación interconectada con recortes. Esto muy característico en los SUV de la marca.

Otro de los aspectos que puede cambiar, según la versión, es la forma de las salidas de escape, ya que puede venir de cuatro o dos salidas en cada lado.

Interior y motor

Dentro de la cabina se encuentra un panel con un diseño más horizontal, con elementos sofisticados y tecnológicos. Está integrado por dos pantallas digitales de 12.3 pulgadas cada una (una para el panel de instrumentos digital y otra para el centro multimedia).

El Arrizo 8 tiene conexión de smartphones por medio inalámbrico. Cuenta con volante deportivo, 10 bolsas de aire, pantalla de visualización frontal, sistema de sonido premium Sony con ocho parlantes, GPS integrado, asientos con calefacción y detección de fatiga.

Este sedan se puede encontrar con dos opciones de motor. Una es el 1.5 TGDI, que produce 156 caballos de potencia. Mientras que el modelo más potente, trae un motor 1.6 turbo que entrega hasta 197 caballos de potencia.

Esta motorización se combina con una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Además, se podrá optar por tres modos de conducción: Estándar, Eco y Sport.

PUBLICIDAD

Chery Arrizo 8: ¿cuánto cuesta?

Cabe resaltar que este sedan todavía cuenta con suspensión delantera tipo MacPherson y suspensión trasera independiente multibrazo.

De acuerdo con información de AutoHome, este Chery Arrizo 8 se venderá en China con precios que oscilan entre 108.900 y 132.900 yuanes, es decir, entre US$15.200 y US$18.500.

LE PUEDE INTERESAR: Chery anuncia su regreso a Colombia con un SUV híbrido enchufable de lujo.


Paola Reyes Bohórquez.