Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Fiat Fastback quintuplicó las ventas esperadas para sus primeros 10 días

Fiat Fastback SUV Coupé

Aunque Fiat esperaba vender 3.000 unidades mensuales del recién lanzado Fastback en Brasil, fueron 5.400 vehículos vendidos en los primeros 10 días.

PUBLICIDAD

El Fiat Fastback resultó ser un éxito comercial que ni la propia marca pudo calcular. Estrenado apenas el 14 de septiembre en Brasil, durante sus primeros 10 días a la venta en ese país logró vender 5.400 unidades al público, posicionándose con fuerza en el segmento de los B-SUV superiores.

Tal cantidad es, en pocas palabras, más de cinco veces lo que Stellantis había estimado para ese lapso de tiempo… y en el mejor de los casos.

Lo que el fabricante había proyectado era un rango entre 2.500 y 3.000 unidades mensuales, es decir, hasta 1.000 vehículos cada 10 días. Y tal resultado causó no poca sorpresa a los ejecutivos de la marca, dado el éxito tan contundente que representa.

Fiat Fastback SUV Coupé

PUBLICIDAD

Fiat Fastback: el más equipado fue el más vendido

La marca dio a conocer que la versión Abarth Limited Edition, la más equipada de la gama, fue también la más vendida. Este modelo se vende con el motor Turbo T270 de 1.3 litros (180 hp/270 Nm) y caja automática de seis velocidades, además de un enorme baúl con 516 litros de capacidad y una altura al piso de 19,2 cms.

Entre su dotación incluye centro multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, tablero digital, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold, cargador inalámbrico de celulares y dirección eléctrica, por mencionar algunos elementos.

Además incluye asistencias avanzadas a la conducción: controles de tracción y estabilidad con TC+, frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas y alerta de cambio involuntario de carril.

Según dijo Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat para Sudamérica, «las ventas iniciales suelen ser más rápidas. Por ello, se esperaba que en este primer mes, debido a las expectativas frente al lanzamiento, el resultado superaría al volumen promedio mensual previsto. Pero estos son números muy significativos que demuestran todo el potencial de ventas de Fiat«.

Fiat Fastback SUV Coupé

El Fiat Fastback llegará a Colombia en 2023, con el ánimo de enfrentar a modelos altamente posicionados como Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross. ¿Tendrá ese mismo éxito entre nosotros?

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse a prueba, el sabor latino hecho SUV… en lo bueno y lo mejorable (+VIDEO):


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.