Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Reseñas

Changan CS55 Plus y DS 4 Crossback: estrenos que dejó Motorfair (+VIDEO)

Changan CS55 Plus Turbo, DS 4 Crossback, Motorfair 2022

Durante la feria Motorfair tuvimos un primer contacto con dos vehículos de entreno: Changan CS55 Plus Turbo y el nuevo DS 4 Crossback.

Véalo también en VÍDEO:

PUBLICIDAD

Changan y DS fueron unas de las marcas que participaron en la feria Motorfair en Unicentro Bogotá, durante los primeros 11 días de septiembre de 2022. Allí, se reunieron más de 30 marcas de vehículos y motocicletas para mostrar su portafolio disponible para el público colombiano.

Motorfair llegó a su segundo año, abriendo la posibilidad a bogotanos y entusiastas a los vehículos de acercarse de conocer una amplia oferta de vehículos nuevos de dos y cuatro ruedas. Su entrada fue totalmente gratuita, gran atractivo para que la gente se acercara y decidiera la compra de su próximo auto.

En este certamen, pudimos tener un primer contacto con dos vehículos que llegan a Colombia, siendo presentados allí como lanzamiento. Por un lado Changan CS55 Plus Turbo, una SUV mediana, que llega a competir en este segmento, de otro lado, DS 4 Crossback, un hatchback Premium de la marca francesa.

Changan DS4

PUBLICIDAD

Changan DS4

Changan CS55 Plus Turbo

La marca china Changan, importada por el Grupo Vardí, trae al país la Changan CS55 Plus Turbo, una SUV mediana, con un diseño innovador y deportivo, con rines de 18″, luces LED, apliques en negro brillante y rojo. Actualmente solo cuenta con una versión o nivel de equipamiento.
.
En cuanto a motorización, tiene un bloque de 1.5 Litros, turbocargado, que produce 178 Hp @ 5.500 y un torque de 280 Nm @1.500-4.000. Esto se asocia a una caja automática de doble embrague de 7 marchas, con tracción delantera. La suspensión es independiente adelante y atrás, al igual que frenos de disco para las cuatro ruedas.

Hacia el interior cuenta con pantalla táctil para el sistema multimedia con Apple CarPlay y audio Pionner, sumado a un Cluster digital. Los acabados son buenos, con sillas deportivas y eléctricas adelante, elaboradas en cuero. El espacio en la parte trasera es generoso, acompañado de un baúl de 417 Litros.

El equipamiento en seguridad está dado por seis Airbags, Anclajes ISOFIX, frenos ABS + EBD, Control de Tracción y Estabilidad. Respecto a asistencias en la conducción, cuenta con alerta de colisión frontal con frenado autónomo y control crucero adaptativo. Es muy extraño que no cuente con sensor de punto ciego.
.
Vehículo reseñado:
Changan CS55 Plus Turbo
Precio de venta: $124.990.000 (Septiembre/2022)

Changan DS4

Changan DS4

DS 4 Crossback

El fabricante francés integra un nuevo vehículo a su portafolio donde ya estaba DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. Este DS 4 Crossback llega a su segunda generación, siendo ahora un hatchback deportivo, con apariencia bitono en su carrocería, apliques en cromo, contrastados con plásticos negros y luces LED en su totalidad.
.
La motorización está dada por un bloque de 1.6 litros turbo, produciendo por un lado 150 Hp @ 5.500 rpm y un torque de 240 Hp @ 1.400 rpm. La versión tope de gama producirá 215 Hp @ 5.500 rpm y un torque  de 300 Nm @ 1.900 rpm. Ambos casos con caja automática de 8 velocidades.

A Colombia llegará en dos versiones, dejando claro que la configuración del vehículo mostrado en Motorfair, no será la que se venderá. Para el país tendrá techo panorámico, además de sillas en combinación cuero tela o cuero alcantara, sin Head-Up Display y también sin la pantalla sobre la consola central.

PUBLICIDAD

En el interior cuenta con pantalla multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, sumado a navegador de la marca Tomtom. Ventilación a dos zonas y excelentes acabados. Hacia la parte trasera hay salidas de aire y puertos USB. El maletero ofrece un volumen de 430 litros.
.
Vehículo reseñado:
DS 4
Precio de venta: Performance Line $167.990.000 (Septiembre/2022)
Trocadero $ 173.990.000 (Septiembre/2022)

Ver también: Motorfair 2022 arranca en Bogotá: estas son las marcas y modelos presentes


CRÉDITOS:

  • Reseña, textos, presentación, grabación y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
  • Edición de Video: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.
  • Dirección Audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
  • Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano