Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesaInformación ComercialTop

¿Un aditivo puede realmente mejorar el desempeño de su carro? Lo probamos (+VIDEO)

En este nuevo episodio de “Aprendiendo con el Gordito” probamos un mejorador de octanaje para el carro. Estos fueron los resultados.

Véalo también en VIDEO:

CONTENIDO PATROCINADO POR SIMONIZ.

PUBLICIDAD

¿Quién no recuerda esas mañanas o tardes de sábado junto con el abuelo o el papá limpiando y dándole brillo al carro para la salida del fin de semana? Desde tiempos de antaño los productos de limpieza para los vehículos hacen parte de la familia.

Pues bien, esta remembranza nos llegó para este nuevo episodio de “Aprendiendo con El Gordito”. Así, probamos un producto que actualmente se ofrece por las diferentes estaciones de gasolina del país y almacenes de cadena: el mejorador de octanaje.

Esta innovación, que lleva un par de años en el mercado y a un precio muy asequible, promete mejorar el tema del cascabeleo en el motor, así como mejorar su desempeño y el consumo de la gasolina.

PUBLICIDAD

¿Mejorará el desempeño del motor?

Fuimos poseedores de un interesante kit, pero empezamos con el mejorador de octanaje. A este, le hicimos tres diferentes pruebas para conocer su desempeño y función. ¿En qué carro lo probamos? Sí, en el de nuestro famoso productor.
.
Y es que el vehículo de prueba estaba presentando un poco de cascabeleo. Por lo que era el modelo perfecto para este ejercicio, ya que estaríamos pendientes de este sonido, así como del comportamiento del motor y si conseguíamos ahorrar un poco de combustible y mejorar el consumo.
.
Lo primero que hicimos fue dirigirnos a una “bomba” de gasolina. Allí tanqueamos y añadimos el aditivo, pero con uno de los trucos de “El Gordito”. “Lo que yo hago es pedir un galón de gasolina aparte, ahí agrego el mejorador de octanaje Qualitor de Simoniz y lo dejo reposar un momentico. Luego agrego ese galón con el producto aplicado al resto del combustible del carro y listo”.

Sin embargo, en las instrucciones del aditivo se indica que se debe agregar todo el producto justo después de echar gasolina. Además de esto, indica todos los beneficios que conlleva utilizarlo frecuentemente.
.
Según el fabricante, este mejorador de octanaje es formulado con gasolina de avión. Está diseñado para aumentar el octanaje del combustible oxigenándolo para darle un mejor funcionamiento al motor.

Las ventajas para el motor

Así mismo, restaura los caballos de fuerza, evita el golpeteo y cascabeleo del motor, previene el óxido y corrosión en el sistema manteniendo limpios los inyectores de depósitos contaminantes y disminuyendo el consumo al optimizar la combustión.

Luego de leer todos estos beneficios, nos dispusimos a hacer nuestras pruebas. Iniciamos con una aceleración en subida y el efecto se destacó, porque no percibimos el cascabeleo que venía presentando el carro.

Posteriormente, realizamos un ejercicio de aceleración en revoluciones para ver cómo estaba el cascabeleo y el desempeño. Los dos ejercicios mostraron resultados satisfactorios, pues continuamos sin escuchar el ruido.

LE PUEDE INTERESAR: Los 10 mejores motores de 2022, la mayoría fueron eléctricos.

PUBLICIDAD

La prueba final

Finalmente, hicimos la prueba en algunas pendientes en el parqueadero y el resultado también fue positivo. Esto debido a que el cascabeleo era imperceptible o por lo menos para nuestro oído así lo fue.

“Lo que hicimos fueron pruebas básicas, a las que se enfrenta un carro en el día a día y notamos un buen comportamiento con el aditivo. Efectivamente, el cascabeleo del motor disminuyó y aunque no tenemos cómo hacer una prueba técnica o de laboratorio, para el uso cotidiano sí se siente una diferencia”, aseguró “El Gordito”.

De este modo, pudimos evidenciar el desempeño del carro con el mejorador de octanaje, un producto que, si se utiliza a largo plazo, “pensamos que puede mejorar muchos aspectos en el comportamiento del motor”.

LE PUEDE INTERESAR: Conocimos al Renault Twingo Pick-Up: urbano, utilitario ¡y hasta deportivo! (+VIDEO)


CRÉDITOS:

Texto: Paola Reyes Bohórquez.
Producción y dirección de Video: Daniel Felipe Rodríguez López.
Edición de Video: Carlos Mauricio Briceño Santamaría.

PUBLICIDAD

Contenido patrocinado por: Simoniz Colombia.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario.