Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Cadillac Celestiq quiere arrasar con Rolls Royce: así el lujoso sedán eléctrico de GM

Cadillac Celestiq 2024

Con un mercado tan lleno de opciones, marcar la diferencia es el objetivo. El nuevo sedán eléctrico Cadillac Celestiq está listo y equipado.

PUBLICIDAD

Cadillac Celestiq es el nuevo sedán eléctrico de súper lujo de la casa matriz General Motors. Habíamos tenido un acercamiento al vehículo, pero ahora el fabricante está revelando el modelo de producción y más detalles de sus componentes, apuntando al más alto nivel.

Se comenzará a producir a finales de 2023, por lo que estará puesto en el mercado como modelo 2024. Celestiq es llamado a convertirse en el buque insignia eléctrico de GM, y cada elemento fue pensado para que así fuera. Esto, también se verá reflejado en el precio.

Se informa que el vehículo se venderá a partir de los $300.000 dólares (más de 1.400 millones de pesos COP*), pero la cifra puede aumentar dependiendo del equipo y características personalizadas que cada cliente quiera añadir. «No existirán dos Celestiq iguales». 

Cadillac Celestiq 2024

PUBLICIDAD

Cadillac Celestiq 2024

Diseño y tecnología de punta

Al Cadillac Celestiq lo identificará por su frente prominente y gran parrilla decorada con apliques cromados. Pero lo más llamativo aún, es su parte trasera que resalta por el techo inclinado y alargado hasta la puerta del maletero. Ruedas en acabado brillante. 

El imponente sedán eléctrico incluye varios elementos impresos en 3D como los interruptores de las ventanas y las agarraderas. También hay piezas que vienen de un proceso denomimado «de fabricación flexible» que permite mejorar la personalización.

A bordo, en el panel frontal hay una gran pantalla de 55 pulgada que integra el cuadro de instrumentos y centro multimedia. Será compatible con el sistema de conducción manos libres de GM, Ultra Cruise y hay un techo de vidrio inteligente de cuatro zonas.

Cadillac Celestiq 2024

Cadillac Celestiq 2024

Confort en ‘cero emisiones’

Aparte del lujo que ofrece el Celestiq, su sistema de propulsión eléctrico también merece atención. El modelo se construirá sobre la plataforma modular Ultium de GM y en términos de potencia podrá alcanzar los 600 hp y 868 Nm de torque. 

La aceleración de 0 a 100 km/h ocurrirá en un tiempo estimado de 3,8 segundos. Mientras que la batería de 111 kWh permtirá una autonomía de 483 km. La carga rápida de 200 kW con corriente continua, recupera126 km en 10 minutos.

LEA TAMBIÉN: Cadillac Lyriq AWD 2023 ofrecerá hasta 500 hp de poder: lo que sabemos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social