Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Porsche ampliará su red de cargadores para autos eléctricos en América Latina

Porsche autos eléctricos América Latina

Con la estrategia Porsche Destination Charging, el fabricante alemán tendrá nuevos cargadores para eléctricos en la región.

PUBLICIDAD

Desde México, Porsche informó que su red de cargadores para autos eléctricos en América Latina será ampliada significativamente antes de terminar este año. Además, Porsche Destination Charging cuenta con algunos aliados que le permiten ampliar la cobertura.

Actualmente la marca alemana tiene en funcionamiento en todo el continente, 250 cargadores y en diciembre serán en total 550. Con las colaboraciones exteriores, de la red no exclusiva, se podrán superar los 1.200 puntos de carga disponibles para los clientes Porsche.

Hay que decir que en estos puntos se pueden cargar tanto modelos híbridos enchufables, como 100% eléctricos. Dicha estrategia avanza acorde a los planes de electrificación de la marca, entre los que están alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor, a partir de 2030.

Porsche autos eléctricos América Latina

PUBLICIDAD

Más autos eléctricos en América Latina, más cargadores: Porsche

Las cifras anteriores nos revelan que Porsche está liderando en la implementación de infraestructura que complemente la oferta de vehículos eléctricos en la región. En este momento, en América Latina el país que más cobertura tiene es México. 

En lo que tiene que ver con la estrategia Porsche Destination Charging en Colombia, la red comenzó su expansión el año pasado a partir de una alianza entre Autoelite, importador de Porsche para el país, y la compañía Enel X. Actualmente hay diferentes puntos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

Estos están ubicados en los Porsche Center donde los clientes pueden recargar sus vehículos sin ningún costos, y progresivamente la red se fue ampliando a centros comerciales, hoteles y clubes. Básicamente suplen la necesidad del eléctrico Taycan y los híbridos enchufables Cayenne y Panamera.

Otro tema del que habló Porsche y que involucra a la región de América Latina y el Caribe, es la implementación de los combustibles sintéticos o e-fuel, en los cuales la marca viene trabajando en Sudamérica. Esto, con el fin de ofrecer una “opción limpia” a los propietarios de vehículos existentes.

LEA TAMBIÉN: Porsche se radicará en Sudamérica para producir combustible sintético


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social