Como es usual en las marcas chinas, el nuevo BYD Yuan UP eléctrico se revela a cuenta gotas. Ahora llegó el turno de ver su interior y en la “vida real”.
Hace un par de días presentamos las primeras imágenes oficiales del BYD Yuan UP, el nuevo SUV eléctrico de “bajo costo” que el próximo mes se presenta oficialmente. Y con grandes intenciones, pues será el más pequeño y asequible de la oferta SUV de BYD. Comparte mecánica con el Dolphin y buscará potenciar las ventas de la marca a nivel internacional.
Pues bien, ahora hay nueva información. Ya es común entre los fabricantes chinos de vehículos que la presentación de sus carros no ocurre de golpe y en un solo momento, sino en varias etapas. Por eso, primero hubo fotos oficiales y ahora se dejó ver ya en las vitrinas chinas, mostrando en primicia su interior.
Hasta ahora no se conocía la cabina de este SUV, pero ya fue posible acceder a ella gracias a que el carro se está distribuyendo a la red comercial del país asiático. Medios chinos lograron fotografías muy dicientes, que confirman las líneas que ya conocíamos y el interior que se esperaba, amplio, práctico y tecnológico.
BYD Yuan UP: ya no hay secretos
Veamos entonces. No hay novedad en cuanto a la apariencia del BYD Yuan UP, pero llama la atención que, a pesar de su tamaño (4,13 metros de largo), este SUV eléctrico se ve rudo y fuerte. Entre sus destalles están los pilares oscurecidos, efecto de techo flotante, manijas al ras de las puertas, frontal de luces y parrilla delgados y una luz trasera integral en LED.
Ahora, pasando al interior, resalta su tapicería en dos tonos, beige claro y negro, y un robusto tablero de mandos con dos pantallas digitales, como es costumbre. El volante es de cuatro radios y lleva el ideograma de “Yuan”, mientras el cuadro de información tiene 8,8 pulgadas. Por su parte, la pantalla multimedia es de 12,8 pulgadas y, cómo no, es giratoria.
Luce muy bien la consola central, alta y bien presentada. Allí están el cargador inalámbrico de celulares, una palanca de cambios tipo “cristal”, algunos mandos físicos, portavasos y guantera central. En cuanto a los asientos, son de eco-cuero perforado y los delanteros llevan ajuste eléctrico.
Otro aspecto importante es la segunda fila de asientos, con descansabrazos central y tres apoyacabezas, además de un muy óptimo espacio que sugiere mucho confort. A todo esto se suma, como cereza del pastel, el techo panorámico fijo que siempre aportará luz natural a la cabina del Yuan UP.
Está listo
Como informamos días atrás, el BYD Yuan Plus se sustenta en la arquitectura e-Plattform 3.0 que también da soporte a Dolphin y Yuan Plus. Además, compartirá mecánica con el primero, llevando sus motores eléctricos de 94 hp y 174 hp, según versión. Las baterías LFP, con 32 kWh y 45,1 kWh, respectivamente entregarán 301 y 401 km de autonomía según el ciclo chino CLTC.
Este nuevo SUV eléctrico será rival de los MG ZS EV, Hyundai Kona EV, Kia Niro EV, Seres 3 e incluso, el futuro Renault 4 E-Tech. Se perfila como un gran éxito mundial, que saldrá en China en torno a los 100.000 yuanes o 14.000 dólares, pero que puesto en Colombia podría subir alrededor de los 150 millones de pesos.
Se venderá en China desde marzo, pero llegará a los mercados mundiales entre finales de este año o inicios de 2025. Estaremos atentos.
LE PUEDE INTERESAR: BYD Dolphin tendrá este mes su primera actualización importante, ¿Qué cambia?
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Home.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD