Autos del Mundo

Changan UNI-Z: un nuevo y elegante SUV mediano que puede llegar a América Latina

Changan UNI-Z

El fabricante chino Changan, reforzará su gama “UNI” con un nuevo SUV familiar, que se venderá a gasolina pura o híbrido enchufable.

Changan UNI-Z es el próximo modelo que se sumará a la gama diversificada de productos de la marca, que incluye un sedán (UNI-V) y dos SUV compactos, el UNI-T y UNI-K. Un par de estos vehículos se venden en América Latina, lo que hace pensar en las posibilidades de que el nuevo vehículo también llegue al continente. Aunque, su estreno oficial no se celebra todavía.
.
Todo estaría previsto para que el UNI-Z 2025 se presente en China en marzo, y a partir de ahí se podrá tener una visión más clara de lo que pasará con este SUV mediano. Por ahora, se tienen unas cuantas imágenes preliminares del exterior e interior, así como varios datos clave. Uno de estos, es que se venderá como híbrido enchufable y a combustión pura.
.
La longitud del vehículo alcanzará los 4,69 metros de longitud y ofrecerá una distancia entre ejes de 2,79 metros. Su precio en el mercado chino rondará los 150.000 yuanes, o COP$83.000.000*, realizando una conversión directa. Un precio que, para un vehículo de su tipo, suena demasido barato en Colombia (claro, nos faltaría sumar impuestos).

Changan UNI-Z

Changan UNI-Z

Características principales del Changan UNI-Z

Pasando a detallar las características del nuevo Changan UNI-Z, nos encontramos con un SUV curpulento, con una capó alargado y parte delantera prominente. Esta, es adornada por una gran parrilla con decoraciones cromadas en forma de “L”. A cada lado, un par de faros principales alargados con firma lumínica LED y luces DRL redondas.

Las entradas de aire son verticales y el parachoques sobresale pintado en negro brillante. Mirándolo desde su perfil, salta a la vista una línea de cintura alta y grandes ruedas con un diseño de “petálos” cromados. Mientras tanto, en la parte trasera del vehículo, hay un conjunto de luces que se integra en una sola pieza y en el bumper hay salidas de escape simuladas.
.
Sobre su interior hay una imagen disponible, en la que se puede ver el equipamiento del panel frontal, que incluye dos pantalla digitales. La del centro multimedia es la más grande, con un diseño de tableta. Los asientos delanteros están completamente separados por la consola central, donde está el control de la transmisión y otros accesorios de uso práctico. 

Changan UNI-Z

Mecánica

La tapicería acolchada y otros materiales usandos en las demás superficies de la cabina, le dan un aspecto elegante al UNI-Z. En este sentido, aún faltaría conocer las funciones de conectividad y asistencias electrónicas disponibles en el modelo. Según información preliminar, una vez en el mercado, estará disponible con un tren motriz a gasolina pura y un conjunto PHEV.
.
En el primer caso, usaría un motor Turbo de cuatro cilindros con potencia de más de 180 caballos. En cambio, el híbrido enchufable (PHEV) contará con un bloque a gasolina de 1.5 litros de 98 caballos, que conectado a un motor eléctrico y una batería, deberá superar el margen de los 200 hp de potencia.

LEA TAMBIÉN: Changan sube el nivel con su nueva marca Deepal – llegará a Colombia en 2024


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social