Autos del Mundo

Rolls-Royce rinde homenaje al Año del Dragón con 4 ediciones especiales: véalas aquí

Rolls-Royce celebra el Año del Dragón con cuatro ediciones especiales inspiradas en la milenaria cultura de China.

El Año del Dragón está a punto de iniciar y al parecer, no solo se celebrará en China sino en todo el mundo. Pues, Rolls-Royce hace homenaje con cuatro ediciones especiales, teniendo en cuenta que el Gigante Asiático es uno de sus mercados más importantes.
.
Inspirada en la milenaria cultura de China, esta auténtica y especial línea está compuesta por un Rolls-Royce Cullinan y tres Phantom Extendedque se anuncia como una ‘magnífica celebración internacional del patrimonio cultural chino’.
.
Entrando en detalles, cada una de las ediciones especiales presume de un diseño de dos tonos y una línea de carrocería pintada a mano con un gráfico de dragón. Este dibujo aparece mirando hacia la derecha, representando simbólicamente el ‘Este, la dirección del sol naciente’.

Rolls-Royce celebra el año del Dragón

Rolls-Royce celebra el año del Dragón

Rolls-Royce celebra el Año del Dragón

Sin embargo, en su interior las ediciones especiales destacan por los paneles frontales que lucen un dragón pintado a mano y en color rojo, lo cual representa ‘buena fotruna y prosperidad’ en la cultura china. Cabe mencionar que, estos dibujos se tardaron más de dos semanas en hacerse, debido a su apariencia tridimensional.
.
De hecho, los artistas utilizaron varios tonos de rojo para aplicarnos uno encima del otro en cuatro etapas individuales, y también aplicaron un efecto 3D demasiado realista. Los dragones rojos también se encuentran en los reposacabezas, donde el equipo tardó aproximadamente 20 horas y 5.449 puntadas.
.
También, existen un techo Starlight modificado con la figura del dragón, con 677 luces en rojo de fibra óptica ubicadas individualmente y rodeadas por 667 luces adicionales. Nada más esto tardó tres meses de diseño y desarrollo, y poner las luces llevó más de 20 horas.

Rolls-Royce celebra el año del Dragón

Rolls-Royce celebra el año del Dragón

Además de esto, tres de las ediciones especiales cuentan con mesas de picnic traseras en negro piano con incrustaciones del calendario circular del zodiáco chino, y por si fuera poco, los nombres de los animales que representan cada año en la caligrafía tradicional china.

LE PUEDE INTERESAR: Rolls-Royce no sabe de crisis; batió récords de ventas mundiales en 2023


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD