Autos del Mundo

BYD Dolphin tendrá este mes su primera actualización importante: ¿Qué cambia?

BYD Dolphin 2025 actualización

Algunas novedades vienen en camino para BYD Dolphin, el exitoso carro eléctrico que ya es uno de los más vendidos de su tipo en Colombia.

Uno de los modelos fundamentales para la expansión internacional de BYD ha sido, sin duda alguna, el BYD Dolphin. Este atractivo hatchback eléctrico, que debutó a finales de 2021 y que hoy se posiciona como uno de los carros eléctricos más vendidos en Colombia y Brasil, ha logrado gran éxito y reconocimiento en Asia, Europa y América Latina.
.
Pero, a más de dos años de su estreno, la marca considera que ya es hora de una puesta al día. Muy leve, pero al fin de cuentas, renovará la propuesta de este vehículo a nivel mundial. Son cambios que aplicarán desde este mes de febrero, inicialmente, a las unidades destinadas para el mercado chino.
.
Presentado en China como BYD Dolphin Champion Edition, este nuevo modelo mantendrá el estilo que ya conocemos de inspiración marina. Pero, a este, se sumarán los nuevos rines de baja resistencia aerodinámica, ventanas traseras oscurecidas y un nuevo color de carrocería llamado Gris Atlantis.

BYD Dolphin 2025 actualización

BYD Dolphin 2025 actualización

BYD Dolphin 2025: los cambios van por dentro

Una vez dentro de la cabina del actualizado BYD Dolphin, encontramos sutiles pero relevantes novedades. Entre ellas está la incorporación de nuevos conectores físicos USB-C y un cargador inalámbrico de celulares con mayor potencia, que para este modelo alcanza 50 kW. Además, también se incluye un nuevo climatizador para los asientos delanteros.
.
Sin embargo, tal vez la mayor novedad del actualizado BYD Dolphin está en un sitio poco o nada visible: la batería. Ahora, además de la batería de 44,9 kWh con la que entrega 400 km de autonomía, también habrá una nueva batería LFP con 60 kWh de capacidad. En este caso, serán 500 km por carga completa.

BYD Dolphin 2025 actualización

Otra importante novedad es la suspensión trasera. Este auto abandona el sistema de barra de torsión que tiene el modelo actual para adoptar un conjunto multibrazo, lo que favorecerá notablemente su confort de marcha. Son muy pocos los modelos de esta categoría que cuentan con dicho sistema de suspensión.

Por otro lado, los motores eléctricos disponibles serán los mismos, con 94 hp y 174 hp, tal y como en los modelos que hoy se venden tanto en China como en el resto del mundo. En ese aspecto, todo sigue igual.

BYD Dolphin 2025 actualización

A la venta este mes

El actualizado BYD Dolphin saldrá a la venta este mes en China, y se alista para su presentación oficial. Inicialmente estará disponible solo con el motor de 94 hp, pero con la configuración ya mencionada. Luego, en forma progresiva, estos cambios deberán llegar al resto del mundo.
.
Mientras tanto, el actual BYD Dolphin con 400 km de autonomía y 94 hp se vende en Colombia a un precio de $154.900.000, vigente en febrero de 2024.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Yuan UP ya es oficial, nuevo SUV eléctrico “asequible” que quiere tomarse el mundo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Home.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.