Noticias

Ya hay fecha para el debut del Dodge Charger Daytona, sucesor del Challenger

Dodge Charger Daytona 2025

La espera está a punto de terminar, pues el nuevo Dodge Charger Daytona, sucesor del Challenger, debutará oficialmente el próximo mes.

Tras varias semanas sin revelar ningún tipo de información, el nuevo Dodge Charger Daytona, sucesor directo del Challenger, apareció y anunció que su debut tendrá lugar el próximo 5 de marzo. Así lo hizo saber el medio Automotive News, que habló con Matt McAlear, jefe de ventas de la marca.
.
Según Automotive News, el alto mandatario aprovechó el momento para revelar que el nuevo Dodge Charger Daytona llegará como la ‘próxima generación de músculo’, que buscará ‘establecer un nuevo estándar’ y, sobre todo, será muy parecido al concept car presentado el año pasado.
.
Acompañando la noticia, una serie de fotografías dejaron al descubierto el diseño final del tan esperado ‘muscle car’. Entre las grandes novedades estarán unos parachoques modificados, espejos más grandes y unas unidades de iluminación revisadas.

Dodge Charger Daytona 2025

Dodge Charger Daytona 2025

Dodge Charger Daytona 2025: cada vez más cerca

Además, este modelo dejó al descubierto nuevas manijas de las puertas, un pilar B más grueso y un espacio para la matrícula, pero más angular. En cuanto a opciones motrices, Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, reveló una serie de importantes datos.
.
Dicho esto, el alto mandatario mencionó que el modelo de producción llegará con tres niveles de potencia diferentes, con el sistema de propulsión Banshee de 800V. Con la promesa de ser más rápido que un Hellcat, incorporará un sistema de tracción total estándar, que le ayudará a mejorar la capacidad en todo tipo de clima.
.
Es más, informes apuntan a que el modelo final contaría con un motor Hurricane de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, capaz de alcanzar 420 hp y 540 hp. Estará basado en la plataforma STLA Large para autos eléctricos.

Dodge Charger Daytona 2025

Según la marca, esta plataforma cuenta con el ‘potencial de llevar una potencia extrema que superará a cualquiera de los motores Hellcat V8′. Es más, podría pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente dos segundos.

LE PUEDE INTERESAR: Dodge reveló, en primicia, imágenes del Charger eléctrico en su forma final


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD