Autos del Mundo

Audi S3 2025 llegó con más potencia y agilidad de manejo a su actualización de media vida

Audi S3 2025

La cuarta generación del Audi S3 va a mitad de camino, y para su actualización 2025 recibió más potencia y nuevas habilidades.

Se  entregaron los detalles de la actualización 2025 del Audio S3, que se vende en formato Sportback y Sedán. Lo más importante en la novedad es el aumento de potencia y los ajustes en el apartado técnico y mecánico para mejorar la experiencia de conducción. Por lo demás, se añadieron algunos detalles a su estética y se modernizaron ciertas funciones tecnológicas.
.
El compacto alemán avanza en su cuarto ciclo comercial y juega el papel de la versión más deportiva de la gama A3 de Audi. Su primera aparición comercial fue en 1999, completando 25 años de trayectoria. El modelo de nueva generación se estrenó el año pasado en Colombia, por lo que las novedades que estamos viendo hoy tardarán en reflejarse.
.
Respecto a lo nuevo que hay en su diseño exterior, se añadieron luces de circulación diurna LED personalizables. Los diseños se gestionan a través de la pantalla multimedia de abordo y así mismo, las luces traseras muestras una animación diferente cuando se bloquea o desbloquea el vehículo. Hay más opciones para pintar el exterior, siendo posible escoger entre cuatro nuevos tonos.

Audi S3 2025

Audi S3 2025

Nuevos 328 caballos de potencia: Audi S3 2025

Pasemos ahora al punto más importante de esta actualización. El motor turboalimentado de 2.0 litros del Audi S3 recibió para 2025, un aumento de potencia de 22 hp, que lo lleva a un nuevo total de 328 caballos que se combinan con 420 Nm de torque. El ‘sprint’ de 0 a 100 km/h mejoró, lográndose en 4,7 segundos, y la velocidad máxima es limitada a 250 km/h.
.
Hay otros ajustes, que la marca dijo, se ven reflejados en una conducción más ágil. Por ejemplo, ahora cuando se conduce a una velocidad constante con una aceleración intermedia, el turbocompresor mantiene revoluciones constantes en pro de un mejor rendimiento. Además, cuenta con un divisor de par para una distribución del torque totalmente variable en las ruedas traseras.
.
A lo anterior se suma el nuevo modo de manejo Dynamic Plus que envía la mayor cantidad torque posible al eje trasero, generando una tendencia a sobrevirar cuando las configuración más deportivas se activan. Por otro lado, la transmisión S tronic de siete velocidades fue ajustada, permitiendo reducir a la mitad los tiempos de cambio.

Audi S3 2025

Audi S3 2025

Más novedades

Y aún hay más. Audi instaló nuevos cojinetes de horquilla y cojinetes de pivote más rígidos y se ajustaron la dirección y suspensión. Así mismo, el Audi S3 2025, cuenta con frenos reforzados con discos delanteros y nuevas pinzas de dos pistones. Los neumáticas también son nuevos, de alto rendimiento, para ruedas de 19 pulgadas.
.
Por último, pero no menos importante, en la cabina se incluyó una nueva palaca de cambios, hay un sistema de iluminación ambiental y paneles de tela retroiluminados en las puertas delanteras. Los asientos deportivos están forrados en tela negra, combinando con otros materiales como aluminio, acero inoxidable en los pedales y algunas piezas de fibra de carbono.
.
En Europa su precio comienza en 55.600 euros o, aproximadamente, 228 millones de pesos colombianos.

LEA TAMBIÉN: El legendario Audi R8 se despide para siempre – la última unidad ya salió de fábrica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social