Industria

El legendario Audi R8 se despide para siempre: la última unidad ya salió de fábrica

Audi R8 final de produccion

¡Es un hecho! el deportivo de motor central Audi R8, se despide para siempre, y sin un reemplazo a la vista.

Luego de extender su producción unos meses más para cumplir con los pedidos, el final del Audi R8 es un hecho. El icónico deportivo de motor central se despide para siempre, y por desgracia, no habrá otro modelo con el sublime motor V10 atmosférico.
.
Según el equipo de Top Gear, la última unidad color ‘Amarillo Vegas’ salió de la planta de Böllinger Höfe esta semana. Este modelo está montado sobre llantas de 20 pulgadas terminadas en bronce y un paquete exterior de fibra de carbono.
.
De hecho, este Audi R8 Coupé V10 Performance Quattro no estará destinado para un cliente, sino que la marca de los cuatro aros lo guardará como parte de su colección ‘Audi Tradition’. Así que, se convertirá en un auto de exhibición.

Audi R8 final de produccion

Audi R8: el final de una leyenda

Bajo el capó de esta unidad se encuentra el emblemático motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros con hasta 620 caballos de potencia y 580 Nm de torque. Este esquema está administrado por una caja automática de doble embrague y siete velocidades, que envía todo el ‘power’ a un sistma de tracción a las cuatro ruedas.
.
En cuanto a la planta de Böllinger Höfe, donde se ensamblaba el legendario Audi R8, ahora se encargará de la producción del Audi e-tron GT y su versión de alto rendimiento. No hay que olvidar que, todo esto hace parte de la estrategia de electrificación de la marca.
.
Debido a esto, la marca de los cuatro aros está centrando todos sus esfuerzos en tener una gama totalmente electrificada, eliminando poco a poco importantes vehículos que difícilmente tendrán un reemplazo generacional.

Audi R8 final de produccion

LE PUEDE INTERESAR: Audi también “dará la pelea” a los chinos; tiene un auto eléctrico asequible en camino


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD