Noticias

Audi también “dará la pelea” a los chinos: tiene un auto eléctrico asequible en camino

Audi trabaja en un auto eléctrico básico

Audi está trabajando en un nuevo auto eléctrico asequible que servirá como equivalente eléctrico del A3 y Q3, para competir con los chinos.

Enfocada en ‘darle la pelea’ a los rivales chinos, Audi está acelerando el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico y asequible. Este carro que será ‘único e independiente’ servirá como equivalente ‘cero emisiones’ del A3 y Q3.
.
Programado para llegar en 2027, este modelo compacto se ubicará por debajo del actual Audi Q4 e-tron, y será el resultado de un proceso de tres años. En una entrevista con el medio AutoCar, Gernot Döllner, CEO de Audi, lo denominó como un “concepto de vehículo independiente maravilloso y único”.
.
Aunque el ejecutivo no reveló muchos detalles y características sobre este modelo de nivel de entrada, todo apunta a que se tratará de un crossover en lugar de un hatcback tradicional. Es más, sabemos que su producción se realizará en Ingolstadt.

Audi trabaja en un auto eléctrico básico

Audi prepara un modelo eléctrico de entrada

De hecho, no se descarta la idea de que este futuro modelo compacto esté basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, en lugar de la arquitectura PPE de gama alta. Sin embargo, la marca anunció que aún no se ha tomado la decisión final con respecto a esto.
.
Aunque el nombre aún no se ha definido, hay que recordar que recientemente Audi anunció que eliminará la confusa nomencaltura de númeración. Con esto, creemos que el modelo podría denominarse entre A2 e-tron o Q2 e-tron.
:
Mientras el tema de los modelos eléctricos mejora, Audi sigue avanzando hacia una movilidad ‘cero emisiones’ y definida por software. No hay que olvidar que el objetivo de la marca de los cuatro aros es ofrecer un portafolio totalmente eléctrico a largo plazo.

LE PUEDE INTERESAR: Audi renunciará a los confusos números de las nomenclaturas, ¿Por qué?


Sandy García Tarazona. Fuente: AutoCar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD