Autos del Mundo

Audi RS 4 Avant Edition celebra su 25º Aniversario por lo alto: más potencia y estilo

Audi RS 4 Avant edition 25 years

Como homenaje a sus dos décadas y media, Audi RS 4 Avant le da la bienvenida a una edición especial con más potencia y solo 250 unidades.

El primer Audi RS 4 llegó hace 25 años, y desde entonces, ha logrado hacerse un espacio entre los modelos más deportivos de su categoría. Sin embargo, en 1.999, la marca lanzó un auto tope de gama que enamoro al público por su practicidad y versatilidad, el A4 Avant.

Durante todo ese tiempo, Audi RS 4 ha recibido varios cambios generacionales, con diferentes diseños y niveles de potencia. El primero entró con un motor de seis cilindros y 2.7 litros biturbo, desarrollado en colaboración con Cosworth y que alcanzaba 380 hp en la época.

Ahora, Audi RS 4 Avant, el familiar deportivo e insignia de la marca, cumple dos décadas y media, y por eso recibe una edición muy especial y limitada. Este aniversario llega con más potencia, solo 250 unidades y un estilo muy llamativo.

Audi RS 4 Avant edition 25 years

Audi RS 4 Avant edition 25 years

Audi RS 4 Avant edition 25 years: al detalle

Esta nueva edición especial con sabor a aniversario esconde bajo su capó el motor V6 biturbo, capaz de alcanzar 470 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Con las mejoras realizas en el esquema, el chasis y los neumáticos, el familiar deportivo disfruta de un aumento de 20 hp.

Además, gracias a esto es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y, de lograr una velocidad máxima de 300 km/h. Súmele un sistema de frenos cerámicos RS y un escape deportivo RS plus con salidas en negro mate de serie.

También, cuenta con una suspensión coilover ajustable manualmente y con una reducción total de 20 mm. Es más, presume de un diferencial deportivo Quattro y un software específico para el cambio, que trabaja con mayor rapidez.

Audi RS 4 Avant edition 25 years

Audi RS 4 Avant edition 25 years

Más novedades

Por si fuera poco, la edición especial está montada sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento, desarrollados tanto para la carretera como para la pista. Súmele unas llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas en negro mate.

Aunque están disponibles los trajes exteriores gris Nardo y negro Mythos, este modelo rinde homenaje al icónico amarillo Imola. También, cuenta con unos detalles en negro brillante, faros Matrix LED con biseles oscurecidos específicos.

Otro dato clave es el emblema “RS 4 Edition 25 years” en las ventanillas, entre los pilares C y D, junto con un paquete de carbono mate. En cuanto a su interior, destaca por unas costuras amarillas, el logo “RS 4” y el tradicional rombo rojo de Audi Sport, así como las letras “RS” en amarillo.

Audi RS 4 Avant edition 25 years

LE PUEDE INTERESAR: Audi tiene lista una alianza para hacer carros eléctricos en China; los veremos en 2025


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD