Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Porsche y Audi competirán en la Fórmula 1 a partir de 2026

Porsche Audi Fórmula 1

Las dos marcas de lujo del Grupo Volkswagen, Porsche y Audi, se preparan para debutar en el automovilismo. 

PUBLICIDAD

El CEO del Grupo Volkswagen Herbert Diess, confirmó la próxima incursión de Porsche y Audi a las carreras de Fórmula 1. Las marcas tendrán su propia representación por separado, y desde ya se comienza a trabajar en el desarrollo de los vehículos y su tecnología. 

Se tiene previsto que el debut de las marcas de lujo alemanas en el campeonato de automovilismo más importante del mundo, sea en 2026. Se decidió que fueran Porsche y Audi, pues según el directivo, el nombre “Volkswagen” no encajaba en el contexto. 

La fecha de presentación coincide con los cambios de reglas planeados para la competición, temporada para la cual los motores de combustión deberán funcionar exclusivamente con combustibles sintéticos sostenibles, como parte del compromiso ambiental de todas las partes en la industria. 

Porsche Audi Fórmula 1

PUBLICIDAD

Nueva faceta para Porsche y Audi en el automovilismo 

El Grupo Volkswagen habría decidido, motivado especialmente por Diess, entrar a la Fórmula 1 por considerarlo un buen escenario para el impulso de las marcas, su tecnología y la visibilidad de sus vehículos en un evento en el cual todo el mundo tiene los ojos puestos. 

“Si observas los principales eventos deportivos o eventos en el mundo, es el caso de que en el automovilismo, en realidad solo la Fórmula 1 cuenta y se está diferenciando cada vez más. Si practicas automovilismo, debes hacer Fórmula 1 porque ahí es donde el impacto es lo mejor“, afirmó el CEO de VW. 

Si bien la noticia se ha confirmado, no se entró en detalles todavía de los vehículos con los cuales participará tanto Porsche y Audi. Se informó que el conglomerado alemán ya se encuentra trabajando en el desarrollo del motor que se ajuste a las reglamentaciones 2026 del evento deportivo. 

El año pasado se había especulado sobre la adquisición de la escudería de F1 de McLaren por parte de Audi, pues desde hace un tiempo atrás la marca alemana había manifestado su interés en entrar a las competencias. Hecho que fue desmentido inmediatamente por la compañía inglesa. 

Porsche Audi Fórmula 1

Ahora ya vemos que Audi, en compañía de Porsche tendrán un lugar para lucirse en las pistas de carreras de primer nivel. Los detalles se irán revelando de aquí en adelante. 

LEA TAMBIÉN: LEGO creó un McLaren Fórmula 1 de tamaño real para el Gran Premio de Australia


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social