La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha ratificado la operación de Uber en el país, desestimando los argumentos de los taxistas sobre competencia desleal.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la operación de Uber en el país. De este modo, rechazó las alegaciones de los taxistas sobre competencia desleal. Según la decisión, los taxistas presentaron la demanda fuera de plazo, lo que llevó a la ratificación de la legalidad de Uber en el país.
En este sentido, la disputa legal se centró en el vencimiento del plazo de dos años para avanzar en procesos por competencia desleal, un argumento que la Corte Suprema respaldó.
A pesar de las afirmaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la continuidad de la competencia desleal, la Corte dictaminó que no se presentaron pruebas suficientes para respaldar esta afirmación.
Seguirá en operación
La Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema de Justicia evaluó un recurso de casación presentado por los taxistas después del fallo del Tribunal. La sentencia subrayó la falta de pruebas concretas presentadas por los demandantes.
En la demanda, los taxistas buscaban condenar a Uber Technologies Inc. y Uber Colombia por competencia desleal, solicitando la inhabilitación de la plataforma por infringir las normativas del servicio público de transporte y desviar clientes.
La Corte, en su comunicado, reconoció los desafíos que enfrentan las economías colaborativas, especialmente en cuanto a derechos laborales, impuestos y competencia justa.
No obstante, señaló que estas han transformado profundamente el panorama, creando una dinámica competitiva entre nuevas empresas y modelos de negocio tradicionales.
LE PUEDE INTERESAR: Uber tendrá vehículos 100% eléctricos a nivel global para 2040.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Tiempo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD