Transporte

Tiquetes aéreos subirán entre 20 y 30% en 2023: el golpe al bolsillo es inminente

El MinTransporte anunció que, a partir de 2023, los tiquetes aéreos aumentarán su precio. El descuento con el que contaban culminará con el cierre de año.

Si usted es de los que busca siempre vuelos económicos, trasnocha para conseguir promociones y tarifas interesantes, téngase, porque desde el 1 de enero de 2023 los tiquetes aéreos subirán de precio en Colombia.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, ratificó que desde principio de año se eliminará el beneficio tributario que tenían los tiquetes aéreos, por lo que los viajeros tendrán que pagar la tarifa plena.

“Esto para que no tome por sorpresa a los colombianos que no han comprado tiquetes para volar a partir de enero”, indicó el MinTransporte. Así mismo, dijo que el sector aviación tendrá un efecto importante debido a la entrada del nuevo año y la nueva vigencia fiscal.

De cuánto será el alza en los tiquetes

Se ha conocido que el beneficio que ya no se les otorgará a los pasajes será el del no cobro del IVA del 19%. Por eso, los usuarios tendrán que asumir este costo. Además del ajuste en los precios de la gasolina, el cual encarecerá el combustible.

“Lo que entendemos podrían llegar a subir los tiquetes, con los impuestos e incrementos anuales, podría estar entre el 30 % y 40 %”, aseguró el Ministro cuando varios periodistas preguntaron sobre el tema.

En este sentido, si un pasaje aéreo de ida y vuelta en la ruta Bogotá-Cartagena se ajusta al incremento indicado por el funcionario subiría alrededor de $240.000, pasando de $600.000 a $840.000.

Por lo pronto, la recomendación del MinTransporte ha sido proyectar los viajes y comprar los tiquetes en este diciembre, para poder acceder al beneficio que aún cubre a los pasajes por vía aérea.

LE PUEDE INTERESAR: Viajar en avión saldrá más caro para los colombianos en 2023 ¡Aliste el bolsillo!


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD