Tecnología

Peugeot también tendrá ChatGPT en sus vehículos, ¿Cómo funcionará?

Peugeot ChatGPT

El sistema multimedia i-Cockpit de Peugeot tendrá integrado un asistente de voz basado en IA de ChatGPT. 

Un nuevo fabricante de vehículos se suma a la tendencia de incorporar inteligencia artificial de ChatGPT al sistema multimedia. Así lo anunció Peugeot, al confirmar que sus modelos de última generación comercializados en Europa, equipado con navegación conectada, podrán disponer de los beneficios que esta tecnología ofrece.
.
Entre otras marcas que han anunciado el uso de IA como asistente de voz están DS, RAM, Hyundai, Skoda, Mercedes y VW, que lanzó esta aplicación el nuevo Golf 2025. En el caso de Peugeot, vendrá integrada a su puesto de conducción completa, i-Cockpit, con la gran promesa de una plataforma interactiva, fluida e intuitiva, así como mayor comodidad para el usuario.
.
Esta ‘ola’ de sistemas de infoentretenimiento equipados con inteligencia artificial generativa, comenzó a crecer a mediados del año pasado, y todas las automotrices que la han implementado, coinciden en que permite mejorar la experiencia abordo de los vehículos. Como vemos, los europeos han sido los más interesados en tenerla en sus productos.

Peugeot 2008 Turbo 2024 Colombia

ChatGPT a bordo: así funcionará

Si bien el funcionamiento de ChatGPT, de pregunta y respuestas generadas a partir de una amplia base de datos es estándar, las marcas de carros ponen cierto valor agregado para llamar la atención de sus clientes. Sirviendo como guía de viajes, mentor e incluso como una forma de entretenimiento para los niños cuando están aburridos en el viaje.
.
En el caso de Peugeot, integrado a la pantalla i-Cockpit, este texto de aspecto humano se presenta de “forma sencilla y natural a través de una asistente de voz”. Solo se necesitará decir la expresión “Ok Peugeot” para hacer la solicitud de búsqueda a ChatGPT.
.
Según informó en su comunidado, es capaz de responder a una amplia gama de preguntas, desde las más sencillas hasta las más complejas, y puede entablar una conversación.  Por ejemplo, en la ciudad, puede pedirle que le indique qué monumentos visitar, la historia de estos lugares y el sistema de navegación lo puede guiar hasta el sitio. 

Peugeot 2008 Turbo 2024 Colombia

Los modelos que contará con esta inteligencia artificial son los Peugeot 2008, 308, 308 Station Wagon, 408, 508, 508 Station Wagon, E-3008, E-Rifter, E-Traveller, E-Partnet, E-Expert, y próximamente el -E5008. Todavía se sabe con certeza cuando se implementará ChatGPT en los modelos vendidos en América Latina, no solo de la marca francesa, sino del resto.

LEA TAMBIÉN: Peugeot 2008 2024 se actualiza en Colombia mejorando “pinta” y seguridad


Jessica Paola Vera García. Fuente: Stellantis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social