Tecnología

DS Automobiles integra ChatGPT en sus carros ¿Nueva revolución en la conducción?

DS Automobiles electricos

DS Automobiles ahora incluye ChatGPT en sus modelos DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. Los primeros 20.000 usuarios registrados disfrutarán de esta función sin costo adicional durante seis meses.

DS Automobiles, del grupo Stellantis, anunció un avance significativo en la experiencia del conductor al integrar ChatGPT en sus modelos DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9.

Esta implementación de inteligencia artificial generativa redefine por completo la interacción entre el conductor y su vehículo. De este modo, ofrece una relación “sin precedentes”, según expresó la marca en un comunicado oficial.

ChatGPT, desarrollado para la conversación fluida, se ha integrado en el DS Iris System de los vehículos DS Automobiles. Esta innovación permite a los conductores realizar preguntas y mantener conversaciones con el vehículo de forma segura y natural.

Una experiencia en la conducción

Por ejemplo, los conductores pueden preguntar sobre lugares culturales o artísticos para visitar durante sus viajes. Por lo que proporciona una dimensión educativa a la experiencia de conducción.

Para utilizar ChatGPT, los conductores solo necesitan activar DS Iris System diciendo “Ok Iris” o presionando un botón específico en el volante. La conversación se inicia de forma segura, lo que permite a los conductores mantener su atención en la carretera y las manos en el volante, mejorando así la seguridad vial.

Olivier François, director de DS Automobiles, expresó su entusiasmo por esta innovación. “Nuestra misión en DS es proporcionar a nuestros clientes una experiencia única a bordo”.

Así mismo, añadió “como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo automotriz estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único”.

Qué modelos la integrarán

La unión de ChatGPT con DS Iris System se ofrece de forma gratuita durante seis meses para los primeros 20.000 usuarios registrados en los modelos DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. Esta fase piloto, denominada “SoundHound AI powered by ChatGPT”, está siendo evaluada dentro de Stellantis para mejorar la experiencia del cliente.

Esta innovación estará disponible para su activación remota en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, en sus respectivos idiomas, desde el pasado 19 de octubre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.


.Yves Bonnefont, director de software de Stellantis, subrayó la fascinación por el funcionamiento de ChatGPT. “Incluso conociendo todo el funcionamiento interno y los cálculos binarios que permiten a ChatGPT interactuar con su usuario, existe cierta fascinación por cómo funciona este modelo de inteligencia artificial conversacional. Su capacidad de interacción es sin duda una de las aplicaciones más llamativas de la IA del último año en todo el mundo”.

De este modo, DS Automobiles continúa ofreciendo una experiencia de conducción inigualable, incorporando tecnologías innovadoras que transforman cada viaje en una experiencia única.

LE PUEDE INTERESAR: DS será una marca 100% eléctrica en 2024: estas serán sus novedades.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: DS Automobile.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD