Este Ford Sierra RS Cosworth de los años 80 es una leyenda deportiva que ha estado encerrada por muchos años en un patio, entre vallas y plantas.

Este Ford Sierra RS Cosworth, uno de los deportivos más míticos de la década de los 80 y 90, con motor de cuatro cilindros tubor de 2.0 litros con hasta 204 hp y 275 Nm de torque, fue encontrado totalmente abandonado en un jardín.

La triste noticia fue dada a conocer por el canal de YouTube IMSTOKZE, quienes lo encontraron encerrado en un patio, entre vallas y plantas. De hecho, el propietario de este deportivo lo compró hace siete años, pero jamás le ‘sacó el jugo’.

En cambio, el propietario decidió estacionarlo en el jardín de su casa y olvidarlo por completo. Sin embargo, antes de esto, sus propietarios también lo tuvieron otros siete años en ‘stand by’. ¿Qué desperdicio de ‘power’, no?.

Ford Sierra RS Cosworth

Ford Sierra RS Cosworth

¿Un Ford Sierra RS Cosworth en la ‘tumba’?

Ahora bien, el deportivo que se encontraba junto a una ‘veterana’ Ford Transit, no se veía nada bien. Su interior lucía bastante desgastado, con una capa de moho sobre los asientos Recado y hacían falta paneles del cuadro de mandos, así como sistemas eléctricos.

Es más, bajo su capó está el icónico motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que parece haber recibido algunas actualizaciones en años anteriores. Sin embargo, este auto no arranca, la única esperanza es con la batería conectada.

No solo eso, pues las luces del tablero se iluminan y el motor intenta ‘activarse’, pero parecen nulos los intentos. Finalmente, el equipo que lo encontró prometió mejorarlo, y quizás, ponerlo en sintonía dentro de un tiempo, habrá que esperar nuevas noticias.

https://youtu.be/TkCQMT0OuRk

LE PUEDE INTERESAR: La van Ford Transit se pone al día con mayor eficiencia y tecnología para 2024


Sandy García Tarazona.