A partir de hoy, propietarios de Mercedes-Benz podrán optar por incorporar a sus vehículos, las funciones de ChatGPT.

ChatGPT, el famosa chatbot de Inteligencia Artificial que se hizo viral en los últimos meses, ahora podrá ser incluido en las plataformas multimedia de Mercedes-Benz. El fabricante alemán se asoció con Microsoft para realizar un proyecto piloto de un nuevo asistente de voz.

Este asistente de voz funciona con ChatGPT y desde este 16 de junio estará disponible a los propietarios de Mercedes en Estados Unidos. Primero, se tratará de un programa por suscripción, el cual se ejecuta a través de la aplicación móvil de la marca, Mercedes me.

El objetivo en esta etapa, es ampliar las funciones existentes de la interfaz Hey Mercedes ofreciendo aún más información que la que posee el asistente de voz integrado. Este último, y todos los de su tipo, están limitados a un número específico de respuestas. 

MERCEDES-BENZ-CHAT-GPT

La Inteligencia Artificial (IA) también es útil en el automóvil

Con la implementación de ChatGPT, Mercedes-Benz se convierte en la primera marca de vehículos en adoptar este tipo de inteligencia artificial. General Motors y el fabricante chino Jidu, son otros dos actores de la industria automotriz que anunciaron el uso de ChatGPT.

Claramente esta no es la única IA existente, y desde otro campo como lo es la producción, ya han entrado a formar parte de estos procesos. Por ejemplo, BMW, con el fin de automatizar aún más sus fábricas, comenzó a usar Inteligencia Artificial, que está reemplazando a humanos.

En el caso de Mercedes, se proyecta alcanzar más de 900.000 vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX. Aparte de responder preguntas sobre cualquier tema, los usuarios podrán preguntar a ChatGPT sobre su destino basándose en navegación GPS. 

MERCEDES-BENZ-CHAT-GPT

Las mejoras se irán incorporando a medida que se analice la interacción entre los conductores y la IA, y entre otras de las funciones que se pretenden ofrecer están, por ejemplo, reservar un restaurante o comprar entradas para el cine, las cuales se podrán hacer usando solo la voz.

Los usuarios de Mercedes pueden registrarse al programa diciéndole a su vehículo a través del MBUX, «Hola, Mercedes, quiero unirme al programa beta».

“La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlado es un hito en nuestro camino para hacer de nuestros automóviles un centro de la vida digital”, dijo Markus Schäfer, director de tecnología de Mercedes.

LEA TAMBIÉN: BMW ya usa Inteligencia Artificial para el control de calidad, reemplazando humanos


Jessica Paola Vera García.