La aerolínea low cost  inició sus operaciones entre Bucaramanga y Bogotá este miércoles 14 de junio. Así, contará con cuatro frecuencias semanales.

Lunes, miércoles, viernes y domingos serán los días en que operará la nueva ruta entre Bucaramanga y Bogotá de la aerolínea Wingo. Esta llegó a la capital santandereana desde este miércoles 14 de junio con tarifas asequibles.

Serán cuatro frecuencias semanales las que ofrecerá esta aerolínea de bajo costo en el trayecto entre Bucaramanga y Bogotá. “Hubo un cambio en la estrategia debido a la coyuntura del mercado aéreo colombiano y ahora también nos metimos de lleno al mercado doméstico”, aseguró a Vanguardia Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de Wingo.

Así mismo, añadió que la crisis aérea llevó a la empresa a “fortalecer nuestra presencia en el país. Ya teníamos rutas en las grandes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, y en temporada vacacional como Cartagena y Santa Marta”.

Bucaramanga, centro aéreo

Jiménez aseguró al medio regional que Bucaramanga es un centro importante para la movilidad aérea. “Por eso nosotros arrancamos este 14 de junio con cuatro frecuencias a la semana. Esperamos que sea aprovechada por los viajeros”.

En tal sentido, el representante de Wingo señaló que las tarifas para utilizar este trayecto irán desde los $99 mil. “A Santander le ofrecimos 6.000 sillas adicionales por mes, esto se traduce en 5.400 pasajeros al mes”, ratificó.

Cabe anotar que, con la entrada de Wingo a Bucaramanga, ya son cinco las aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde y hacia Santander. Además, la región actualmente cuenta con 13 rutas nacionales que la conectan con el resto del país, según indicó Aeropuertos de Oriente al diario santandereano.

LE PUEDE INTERESAR: Aeropuertos del país recibirán más de $12 billones de pesos para construcción y modernización.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Vanguardia.