BAIC reveló los primeros detalles de un nuevo SUV que podría confundirse con Land Rover Defender.
Pronto se comenzará a vender en el mercado chino, un nuevo SUV electrificado como parte de una nueva submarca del fabricante local BAIC. Más allá de las innovaciones que pueda ofrecer, lo que más llama la atención es su parecido con Land Rover Defender.
En internet se revelaron las primeras imágenes del modelo, con uno que otro dato de sus características, y efectivamente varios de sus rasgos recuerdan al SUV inglés. Su nombre en realidad es Stone 01, aunque sabemos que no será fácil recordarlo más tarde.
Las similitudes se presentan desde varios aspectos como las dimensiones y el diseño de la carrocería. El nuevo vehículo para China alcanza una longitud de 5,05 metros, 1,86 metros de ancho, 1,98 metros de alto; y la distancia entre ejes es de 3,01 metros.
¿Quedan dudas de que se parece a Defender?
Teniendo básicamente, el mismo tamaño, el Stone 01 de BAIC se ofrecerá en configuración de cinco y siete asientos. Su exterior presenta las inconfundibles formas cuadradas de la carrocería de Defender, superficies lisas y un capó muy plano.
En su frente hay una gran parrilla rectangular, que se integra en una sola pieza de gran volumen, con el parachoques. Los faros principales, podríamos decir es lo menos parecido, ya que tiene una forma lineal, ubicándose sobre la línea del capó.
Pequeños detalles también le harán recordar al SUV de origen británico, como las ventanas laterales de estilo flotante, y las branquias ubicadas junto al pilar A.
Por su aparte, alejándonos de sus características estéticas, el nuevo SUV chino será un vehículo altamente conectado y con una larga lista de funciones de asistencia a la conducción, predecible por los sensores LiDAR instalados en su exterior.
Su tren motriz híbrido recargable está equipado con un motor Turbo de 1.5 litros y dos motores eléctricos. El primero solo funciona como generador de energía, mientras que los demás producen potencia de 201 hp y 268 hp respectivamente. La fuerza es enviada al eje trasero.
El nuevo BAIC Stone 01 comenzaría a venderse en China durante el segundo semestre de este año ¿Qué dirán en JLR sobre este nuevo SUV?
LEA TAMBIÉN: El BAIC BJ40 chino llega a Europa para enfrentar a Wrangler y Defender, ¿lo logrará?
Jessica Paola Vera García.