DR Automobiles, compañía que vende varios modelos chinos en Europa, lanzó su nueva marca y con ella, un BAIC BJ40 chino.
Conocida por vender vehículos de origen chino en Europa desde 2006, ahora DR Automobiles lanzó su nueva marca ‘Ickx’ y con ella, un BAIC BJ40 chino. Se denomina ‘K2’ y es un todoterreno muy robusto con detalles de estilo del Jeep Wrangler y Range Rover.
Pues sí, el parecido estético del Ickx K2 con el icónico Jeep Wrangler se evidencia en la posición y forma de los espejos retrovisores, las puertas, la forma de las ventillas, los pilotos pequeños y rectangulares. Además, sus faros recuerdan a los Range Rover de hace una década.
De hecho, su cuadro de mandos digital es la ‘misma estampa’ de la presentación de la información de los auténticos Mercedes-Benz. Sin embargo, el todoterreno está basado en el modelo chino BAIC BJ40.
Ickx K2: nuevo 4×4
Además, este todoterreno cuenta con un ángulo de entrada de 37°, el ventral de 23° y el de salida de 31°. Es más, su distancia al suelo es de 22 centímetros, la suspensión está formada por un eje delantero de doble horquilla y un tren trasero de eje rígido.
De hecho, este nuevo todoterreno mide 4,64 metros de largo y pesa 2.180 kilos. En cuanto a opcines motrices, cuenta con un turbodiésel de dos litros capaz de alcanzar hasta 160 hp y 380 Nm de torque, junto con tracción integral, reductora y bloqueo eléctronico de los diferenciales.
Este esquema mecánico está administrado por una caja de cambios automática de ocho velocidades y, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Finalmente, en su interior se encuentra una tapicería de cuero y una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, control de clima doble zona y más.
Sandy García Tarazona.