Noticias

¿Vuelve el Hyundai Atos, ahora como SUV? hay un nuevo modelo “entre manos”

Hyundai Exter mini SUV América Lartina teaser

Hyundai lanzó la campaña teaser de un nuevo mini SUV para mercados emergentes, con todo para ocupar el lugar de Atos.

El fabricante coreano podría estrenar en la segunda mitad de este año, un nuevo SUV subcompacto llamado Hyundai Exter, destinado a mercados emergentes. Una serie de adelantos oficiales, han revelado algunas características de su diseño exterior.

Por otros datos conocidos referentes a su formato y dimensiones, este es un modelo que en el caso eventual de llegarse a vender en Sudamérica y especialmente en el mercado colombiano, encajaría en el lugar que dejó Hyundai Atos hace años. La competencia también está clara.

Habiendo adaptado elementos de SUV, de acuerdo a las tendencias actuales, el nuevo Exter sería un buen competidor para Renault Kwid, Suzuki S-presso e incluso un próximo competidor en llegar al país, el Citroën C3. Aún, son muchas las posibilidades.

Hyundai Exter mini SUV 2024

Primeros datos del nuevo mini SUV coreano: Hyundai Exter

Los adelantos de la marca, permiten ver que el nuevo Hyundai Exter tendrá una carrocería de líneas muy cuadradas, mismas formas evidentes en la parrilla delantera y parachoques. Los faros principales tienen firma lumínica LED en “H” y las DRL, un aspecto cuadrado.

Según los bocetos, los pasos de ruedas del mismo color de la carrocería, son bastante marcados y destaca el color negro de los pilares del vehículo, así como las barras de techo funcionales. Una de las referencias de Hyundai en este sentido, es que se tratará de un “auto para la aventura”. 

Sobre los aspectos técnicos y mecánicos, se presume que se construirá sobre la plataforma K1 de la marca, misma que sustenta al Hyundai i10, por ejemplo. Y el lo que respecta a la oferta de propulsión, deberá existir un motor a gasolina de 1.2 litros y 82 hp de potencia.

No será el único tren motriz disponible para el Exter, pues para más potencia, los clientes podrían optar por un motor Turbo a gasolina 1.0 litros que alcanzaría los 99 hp. La fuerza se enviaría siempre a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual o automática.

LEA TAMBIÉN: Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV de siete asientos, apareció en primera foto oficial


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social