Mary Barra, CEO de General motors anunció que el Bolt y su variante EUV tienen los días contados, pues su producción terminaría a finales de año.
Durante la presentación de los resultados del primer trimestre de General Motors, Mary Barra, directora ejecutiva de la marca, anunció que el Chevrolet Bolt y su compañero EUV tienen los días contados. Pues sí, GM pondrá fin a la historia de siete años.
Este anuncio marca un relevo generacional para la gama eléctrica de la marca, ya que GM quiere transformar una planta en Orion, Michigan en una fabrica para producir camionetas cero emisiones. Según CNBC, estos modelos emplearán la nueva plataforma Ultium a partir de 2024.
Aunque la planta se convertirá en una pieza fundamental en el objetivo de la marca de vender un millón de autos eléctricos en 2025, dará por terminada la historia de uno de los modelos a batería más baratos del mercado.
Chevrolet Bolt y EUV tienen los días contados
Lo que quiere Chevrolet es no tener una línea de producción con dos plataformas y modelos diferentes ensamblándose a la vez. Debido a que la nueva plataforma Ultium viene con un fuerte portafolio de autos: Blazer, Equinox EV, Cadillac Lyriq, Celestiq, Buick Electra, Honda Prologue y Acura ZDX.
Como la marca quiere enfocarse en esta línea, Chevrolet Bolt, lanzado hace poco en Colombia, daria paso a la nueva plataforma y su familia. De hecho, el Equinox entraría a ‘reemplazar’ al primero, ya que tendrá básicamente las mismas características.
Es más, por medio de un correo electrónico Chevrolet le dijo a los propietarios de modelos Bolt que continuará ofreciendo soporte y servicio para sus vehículos. Incluso, lo hará después de que finalice la producción.
LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 debuta como la nueva ‘súper máquina’ de la marca
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD