Noticias

Nuevo SUV Citroën para Sudamérica debuta mañana; tenemos datos previos

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos Sudamérica

Este jueves 27 de abril debuta el nuevo SUV Citroën C3 Aircross 2024 para Sudamérica. Tendrá 7 asientos y motor Turbo. Haremos cubrimiento desde São Paulo​.

ACTUALIZACIÓN: Vea aquí la presentación del nuevo SUV Citroën C3 Aircross para Sudamérica.

Citroën avanza con su plan de expansión en Sudamérica. Luego de presentar el C3 hatchback el pasado agosto de 2022, mañana llega el turno de su nuevo SUV para la región. Hablamos del Citroën C3 Aircross, nombre que no nos es desconocido pues ya lo habíamos tenido en otro modelo proveniente de Europa, pero ahora vendrá concebido especialmente para nuestros países.

No fue poca la cantidad de fotos espía que se divulgaron de este auto, quedando en las últimas al desnudo su frontal, tablero digital y la tercera fila de asientos. Sin embargo, como adelanto al estreno, Stellantis Latam dio a conocer las primeras fotos oficiales del SUV de los chevrones.

En una nueva imagen divulgada hoy, donde se ve el frente del vehículo, añaden una frase contundente que define al nuevo C3 Aircross, en palabras del fabricante. “Robusto por fuera y confortable por dentro”. No dicen más, por ahora.
.
Mañana tendremos ocasión de comprobarlo en São Paulo, donde EL CARRO COLOMBIANO estará presente para su lanzamiento. Y, claro, les contaremos todos los detalles.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos Sudamérica

Nuevo SUV Citroën: ¿qué sabemos hasta ahora?

Posicionado como una alternativa más robusta y familiar al C4 Cactus, el nuevo SUV Citroën C3 Aircross se desarrolló conjuntamente en India y América Latina. Su estética tendrá varias diferencias con el C3 hatchback, con un frontal más estilizado que, sin embargo, mantiene el estilo de luces en dos niveles.

Una de sus mayores curiosidades estará en las salidas de aire acondicionado traseras, ubicadas sobre el techo como en las minivan más grandes. De esta forma, seguramente, piensan abarcar de una mejor manera a todos los pasajeros que vayan ubicados en las filas posteriores.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos Sudamérica

Adicional a ello, contará con un completo tablero digital en sus versiones más equipadas, al parecer emparentado con el que llevan los Fiat Pulse y Fastback. También habrá una pantalla multimedia de 10,2 pulgadas, similar a la de su hermano C3.
.
Así mismo, aunque podrá llevar a siete pasajeros, su carrocería tendrá tan solo 4,20 metros de largo. Ese dato podría insinuar poco espacio disponible para los ocupantes de la última fila de asientos, pero es algo que comentaremos luego de conocerlo personalmente, durante el estreno.

Citroën C3 Aircross 2024 7 asientos Sudamérica

En cuanto a motores, todo apunta a los propulsores 1.6 VTI de 115 hp que conocemos de marras, con caja manual de 5 marchas o automática de seis, en las versiones base. Los modelos tope de línea llevarían el propulsor Turbo de 1.0 litro y 120 hp que tienen los Fiat Pulse y Fastback, con caja automática CVT.

Todos los detalles del nuevo Citroën C3 Aircross 2024 para América Latina podrán verlos mañana en los canales de información de EL CARRO COLOMBIANO. Muy pendientes, porque este auto sí llegará a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: El Citroën C5 X hace honor a su historia y se “viste” como el legendario CX (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.