Clásicos del Mundo

Este Jeep Gladiator vino de 1966 para convertirse en un ‘restomod’ de 300 mil dólares

Jeep Gladiator 1996 restomod

Un impresionante trabajo de restauración le dio a esta Jeep Gladiador antiguo una nueva vida, pero no es nada barato.

¡Wow! Nadie podrá resistir decir esta expresión al ver este impecable Jeep Gladiator venido de la década de 1966. Sabemos que de entrada impresionaría, pero todo es aún mejor cuando es sometido a un trabajo de restauración de alto nivel.

La compañía especialista Vigilante, con sede en Estados Unidos, encontró la legendaria pick-up clásica y dedicó mucho tiempo y esfuerzo para darle una nueva vida. Cada detalle incorporado suma a la cifra total en la que se está ofreciendo el vehículo.

Obtener una trabajo de restauración de este tipo dependerá de los accesorios de más, que se quieran añadirán, pero el monto básico es de $295 mil dólares. Si quisiéramos pagarlo con pesos colombianos, dicha suma se traduce en casi $1.300 millones*. También impresiona.

Jeep Gladiator 1996 restomod

Jeep Gladiator 1996 restomod

Cada centavo vale la pena: Jeep Gladiator 66′

Para asegurarse que se trata de una buena inversión, es importante conocer como fue modernizado este Jeep Gladiator. Primero, el chasis fue rediseñado, desmantelándolo para hacer una limpieza profunda y el cuerpo fue restaurado con moldeado de metal.

Así mismo, la carrocería pasó por un riguroso proceso de metalización a base de plasma, que le servirá para protegerse de la oxidación. Se añadió una nueva suspensión de cuatro brazos con muelles helicoidales y amortiguadores para mejores capacidades todoterreno.

Las mejores estructurales y técnicas se complementan con nuevos frenos de seis pistones y nuevos ejes Dana. Pasando a los detalles estéticos, su exterior lucen un llamativo color llamado “Empire Blue”, el cual contrasta con un tono claro en parachoques y techo del vehículo.

Jeep Gladiator 1996 restomod

Jeep Gladiator 1996 restomod

Las ruedas aún conserva ese estilo ‘retro’, pero estrenó neumáticos todoterreno. Ahora, el interior recibió una revisión completa respetando sus características originales. Las funciones modernas no quedaron de lado y el Gladiator cuenta con ventanas y cerraduras eléctricas.

Además, se instaló un nuevo sistema de audio con Bluetooth, un amplificador y dos subwoofers. Pasando a ver que hay bajo el capó, nos encontramos con un poderosísimo motor Hemi SRT V8 de 6.4 litros con potencia de 485 hp, con opción de adaptar un Hellcat de 707 hp.

LEA TAMBIÉN: Jeep Gladiator 6×6 ¡A prueba de todo! El verdadero todoterreno está aquí


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social