Un Bugatti Chiron, que será el carro más rápido y costoso de Colombia, viene en camino adquirido por un joven empresario. Cuesta lo mismo que 325 Kia Picanto nuevos.

Aunque parezca increíble, un súper deportivo que clasifica entre los carros más caros del mundo, pronto llegará a Colombia. A través de redes sociales se confirmó que un Bugatti Chiron salió en barco desde Miami, y tiene como destino final Medellín. Será este el primer y único Bugatti que ruede en nuestro país, y además, el más costoso que haya pisado nuestras vías.
.
La firma importadora particular Lleras Bike lo entregará a su comprador, Kevin Thobias, en la capital antioqueña. Según su perfil de Instagram, Thobias es un empresario de 28 años que vive entre Miami y Medellín, y cuya actividad son las inversiones en criptomonedas. Con ellas, se dice, ha logrado amasar una gran fortuna.

Presentado en sus propias redes como una especie de rico excéntrico, se conoce que el comprador del Bugatti también tiene un marcado sentido social, y participa en múltiples obras sociales. De hecho, su intención es viajar con el auto por varias ciudades de Colombia, y pasear allí «a tantas personas como pueda», según expresó en los comentarios de estas publicaciones.

Bugatti Chiron en Colombia

Bugatti Chiron en Colombia

Bugatti Chiron: el carro más rápido del mundo

Presentado a nivel mundial en 2016, el Bugatti Chiron es hoy el carro más rápido del mundo. Construido sobre un chasis monocasco hecho en fibra de carbono y de altísima rigidez, este auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, alcanzando una velocidad punta superior a 490 km/h. También puede acererar de 0 a 300 km/h en 13,5 segundos.
.
Se impulsa a partir de un poderoso motor W16 de 8.0 litros, con cuatro turbos y ubicado en posición central, sin electrificación. Otorga 1.500 hp de potencia a 6.700 rpm y 1.600 Nm de torque entre 2.000 y 6.000 rpm, combinado con una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Cuenta además con sistema de tracción total.
.
Uno de los aspectos más relevantes es el consumo. Según el ciclo de homologación NEDC, son 35,2 litros cada 100 kms (10,7 kms/galón) en ciudad y 15,2 litros/100 kms (24,9 km/galón) en carretera. En ciclo mixto, son 22,5 litros/100 kms (16,8 km/galón). Cabe señalar que, con un peso de 2.070 kg, el Chiron tiene una relación peso/potencia de ¡1,38 kg/hp!

Bugatti Chiron en Colombia

Por supuesto, es un carro lleno de detalles. Con una figura similar a una gota de agua y un enorme difusor trasero, lleva un muy refinado interior y una sencilla instrumentación en cuyo velocímetro análogo se leen hasta 500 km/h. No hay pantalla multimedia, pero sí un potenciómetro y botones físicos para varias funciones.
.
A todo esto se suman los cinco modos de manejo (Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed), para ciudad, carretera y uso en circuitos. Así mismo, el equipo de frenado consta de pinzas de titanio y ocho pistones en el eje delantero, complementando a discos de freno de 420 mm.

Bugatti Chiron en Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LlerasBike (@llerasbike)

En pesos colombianos, ¿cuánto cuesta?

Comúnmente, la importación particular de un vehículo puede tardar entre uno y tres meses. Es por eso que, aproximadamente, este Bugatti Chiron podría estar en Colombia hacia mediados de año.

Para ese momento, Kevin Thobias ya habrá tenido que pagar, como mínimo, los 4.000.000 de dólares que cuesta este vehículo en su versión estándar. Esto equivale a cerca de 18.000 millones de pesos sin contar los extras, que pueden subir muchísimo ese monto. Por no hablar de los millonarios costos de importación y mantenimiento.

En otras palabras, para entender la proporción de su precio, el Bugatti Chiron cuesta lo mismo que unas 325 unidades del Kia Picanto Emotion 1.0, que en contraste es hoy el carro más «barato» de Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Top 10, estos son los carros más caros del mundo en 2022.


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuentes: Instagram @llerasbike, @supercarsmedellin_, @kevinthobias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD